22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Valeria Mansilla: «Es el momento de que se valore a la enfermería como una profesión»

Los enfermeros que encabezan el reclamo por la recategorización y recomposición salarial se reunieron con el Ejecutivo municipal. Los funcionarios escucharon el reclamo y acordaron reunirse con los gremios para revisar legajo por legajo. «Nos fuimos contentos con la reunión. Sabemos que no va a ser mañana, pero sabemos que lo vamos a recibir», afirmó Mansilla.   

Un grupo de enfermeros se reunieron este jueves con el intendente municipal, Eduardo Campana, y tres funcionarios de su gabinete: Marina Justo, Gabriel Mones Ruiz y Martín Recalde. Estos trabajadores de la salud son los que días atrás habían presentado una nota pidiendo la recategorización y recomposición salarial, advirtiendo que si su reclamo no era escuchado iban a tomar medidas de fuerza.

En dicha reunión estuvieron presentes Juan Ignacio Rigonat, Andrea Cabrera, María Ferretti, Viviana Sacco y Valeria Mansilla.

La enfermera Valeria Mansilla dialogó con Edgardo Bonetto en el programa radia «Con todos» e hizo un balance del encuentro: «Creo que la reunión fue muy positiva. Nosotros no fuimos a reclamar nada que no fuera justo, fuimos a reclamar que nos recategoricen, que valoren el trabajo que venimos realizando, no solamente durante la pandemia sino todo el tiempo. Hay gente que está ganando como auxiliar de enfermería y es enfermero universitario. Hay gente que está a cargo de un sector y no se le paga la función que está cumpliendo. Esa era nuestro reclamo. No estamos pidiendo que nos regalen nada, solamente estamos pidiendo que nos reconozcan nuestros títulos y la función que cumple cada uno».

¿Cuál fue la respuesta del Ejecutivo?

«Hubo mucho silencio en un momento, pero la respuesta para nosotros fue positiva. Entendemos que la pandemia atravesó el bolsillo de todos. No somos muchos los enfermeros, el grupo es muy reducido. Por eso nosotros lo veíamos muy posible a esto. Nos dijeron que entendían el reclamo, que lo tomaban pero que no lo podían hacer en forma masiva y de un día para el otro. Se van a reunir con los gremios y van a ir legajo por legajo para tener en cuenta cuál es la recategorización que deben hacer», respondió Mansilla.

La reunión fue en buenos términos y duró una hora y media.

«No esperábamos que nos llamaran tan rápido. Estábamos decididos a tomar las medidas que sean necesarias. Nos habíamos asesorado con los gremios y ellos estaban de acuerdo con el reclamo que íbamos a hacer. Al Ejecutivo le contamos lo que tuvimos que vivir en carne propia cada uno durante el peor momento de la pandemia, cuando los servicios estaban colapsados. Fue muy difícil tener que revivir todo eso», manifestó la enfermera.

Por último, concluyó: «Nos fuimos contentos y a la espera. Sabemos que no va a ser mañana, pero sabemos que lo vamos a recibir. Es el momento de que se valore a la enfermería como una profesión. No somos un trabajador más, somos una parte importantísima del sistema de salud y era momento de que se valorara».