22 C
General Villegas
domingo, 21 abril, 2024

Vandalismo y robo en Banderaló: la dueña del local está de vacaciones

Un local comercial de artículos tecnológicos fue desvalijado en el pueblo, mientras su propietaria se encuentra disfrutando de unos días de vacaciones. 

El hecho ocurrió este jueves por la madrugada. La dueña del comercio, Valentina Merlano, fue advertida de lo que había pasado durante la mañana de ese día, mientras vacacionaba en Mar del Plata.

Los ladrones se llevaron parlantes y auriculares, en ambos casos sin cable ni caja; y ocho mochilas, donde guardaron los objetos robados de CeluModa, un emprendimiento que Valentina, de 24 años, empezó hace cuatro años en el pueblo; y que desde hace unos meses se mudó a la zona céntrica de la localidad.

«Me genera bronca, tristeza e impotencia. Me cuesta mucho todo y le pongo ganas, por eso me amargó que haya pasado esto. Quiero que no se repita, fue muy raro todo», dijo la joven en ACTUALIDAD.

A su vez, se animó a dar una cifra estimativa por los objetos robados. «Entre todo perdí cerca del millón de pesos. Me quedaron las góndolas vacías y tengo que arreglar el cielo raso», expresó.

Por otra parte, contó cómo vivió la situación a la distancia: «Estábamos jugando a las cartas y recibo un llamado de Banderaló, donde me cuentan del robo. Nos arruinaron las vacaciones. Ni bien nos enteramos llamamos a la policía, pero el oficial estaba de vacaciones, y no había policía en el pueblo. Tuvimos que esperar a la noche».

Los ladrones quisieron forzar una reja para entrar, pero ingresaron por la casa que se está construyendo detrás del local que Valentina alquila. Rompieron la puerta y después el cielo raso, lugar por el que se movieron para cometer el hecho. «Apenas nos comunicaron la noticia, pedimos a nuestros familiares que nos pasen videos e imágenes para dimensionar lo que había pasado», agregó.

Este viernes por la mañana aún se esperaba la llegada de un perito que pudiera, entre otras cosas, tomar huellas de los delincuentes. También hay cámaras de vigilancia en las inmediaciones del local pero, según Valentina, no hay seguridad en que estén funcionando.

«No quiero que esto quede así. Voy a implementar mayores medidas de seguridad como cámaras y alarmas, para estar un poco más tranquila», sostuvo.

La joven pidió colaboración a la comunidad en caso de que ofrezcan artículos tecnológicos a un precio menor al mercado. Y estimó, como vecina banderolense, que los ladrones podrían ser oriundos del pueblo, donde las versiones extraoficiales indican que, además, en los últimos días también habría tenido «visitas» indeseadas la escuela de la localidad.

«Estoy destrozada. Los que me conocen saben lo trabajadora que soy. Esto lo hice sola y todo por lo que me esmeré no está. Sé que la mayoría es gente buena. Espero que Banderaló no pase a ser un lugar de miedo», escribió Valentina en sus redes sociales.