22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

VANDALIZARON LOS JUEGOS DE LA PLAZA SAN MARTÍN

Nuevamente los vándalos se ensañaron con los juegos inclusivos de la plaza San Martín, particularmente con la calesita. Semanas atrás éste juego ya había sido dañado en su base y luego reparado por el personal municipal.

Si bien la calesita gira, los vándalos le arrancaron los caños que sirven para que los niños con discapacidad motora se aferren y puedan jugar. Este juego también es utilizado por niños con trastornos del espectro autista, para quienes no sólo es una diversión sino una forma de descargarse o calmarse cuando sufren algún episodio.

Es lamentable que estos hechos se repitan con tanta frecuencia y no haya forma de evitarlos o, al menos, persuadir a los vándalos. Sería muy importante que las autoridades correspondientes puedan identificar a los culpables a través de las imágenes de las cámaras de seguridad, con la misma celeridad como ocurrió en otros casos.

Quejas por las gomeras

Los visitantes y usuarios asiduos de la plaza San Martín se quejan por la presencia de  chicos que cazan pájaron con gomeras. Tienen miedo de que alguien resulte herido y manifiestan que son insultados por los menores de edad cada vez que les llaman la atención.

Solicitan que las autoridades hagan algo al respecto.