22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Varela destacó las bondades de la APP Móvil de EDEN

«Son acciones complementarias de la empresa para mejorar el servicio», sostuvo en ACTUALIDAD el jefe de la sucursal local de la firma; al tiempo que habló de las inversiones realizadas para evitar inconvenientes ante el crecimiento del consumo que se viene con las altas temperaturas

 

El jefe de la sucursal local de EDEN, Ramiro Varela, informó que a partir de mañana y por un mes habrá en la oficina de General Villegas «una persona que va a estar difundiendo todas las ‘bondades’ que tiene la APP Móvil de la empresa que permite, desde cada celular, adherirse a la factura digital y hacer reclamos, por ejemplo».

«Si bien hay en la ciudad muchos usuarios que ya la tienen instalada, la idea es ir aumentando la cantidad de personas que la utilicen. La intención es dar mayor conocimiento, así que están todos invitados a acercarse», agregó.

Varela sostuvo que «el objetivo es que la empresa tenga más cercanía con el usuario y, a su vez, va a resultar más práctico el hecho de que no tenga que moverse hasta nuestras oficinas, teniendo en cuenta el punto en el que estamos ubicados, distante del centro de la ciudad».

La aplicación se puede utilizar en cualquier momento de las 24 horas del día; «y también hay un chat para las consultas o reclamos técnicos», destacó.

En este marco y para explicar cada una de las ventajas que la aplicación ofrece, «una persona debidamente identificada va a estar en las oficinas exclusivamente para eso, de 8 a 12 horas. Es muy sencillo, está hecho simple para que no haya barreras para ninguna edad».

Varela descartó que este tipo de acciones implique reducción de personal. «Son medidas complementarias. La mayoría de las empresas que ofrecen servicios funcionan de esta manera y EDEN también apuesta a eso. A su vez, hay cuatro personas en las oficinas para atender cualquier tipo de inquietud o trámite. Pero una cosa no quita a la otra», aclaró.

Por otro lado, recordó que desde este mes hay un nuevo horario de atención en la sucursal, que es de 7 a 14 horas hasta el 6 de marzo. Y luego de ese horario queda la guardia pasiva para el caso de que haya reclamos.

 

Inversión

El jefe de la sucursal local de EDEN se refirió en otro aspecto al plan de inversión anual que la empresa tiene, «que se define a principios de año haciendo foco en la calidad del servicio y del producto. Ese plan ya está ejecutado en más de 90 por ciento; y seguimos trabajando en las redes domiciliarias».

«Hace poco cambiamos un tendido de línea convencional que ya estaba para modificarse; y se cambiaron más de 300 metros de línea por pre ensamblado en calle Sarmiento. Estamos trabajando en distintos puntos de la ciudad, cambiando postes y modificando transformadores, que por las altas temperaturas pueden estar teniendo mayor demanda», añadió.

 

Micro cortes

En otro aspecto, Varela explicó lo que en el último tiempo más de un usuario puede notar en el servicio de energía eléctrica, que se corta por segundos y vuelve en forma inmediata.

«Son micro cortes que se producen cuando hay una falla rural de cierta gravedad y con una determinada carga, que puede afectar los reconectadores automáticos, que se encuentran en el punto de frontera entre la línea urbana y la rural. Se despeja la falla y vuelve el servicio», dijo.

 

Verano 2019-2020

En invierno (porque el gas por red no llega a todos) y en verano son los picos de consumo de energía eléctrica en General Villegas.

Para la próxima estación de altas temperaturas «la empresa viene preparándose muy bien con las inversiones realizadas. Se instalaron nuevos transformadores, se mejoraron tramos de línea de media tensión y se mejoró la baja, así que estamos reponiendo bien», sostuvo por último el jefe de la sucursal.