22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Variados pedidos del Frente de Todos al Departamento Ejecutivo

El bloque de concejales del Frente de Todos, que tiene como presidente a Sol Fernández, presentó en el Concejo Deliberante distintos proyectos de Comunicación.

Delegación de Hidráulica en la ciudad

Por un lado, le solicitan al Departamento Ejecutivo, y por su intermedio a la Dirección Provincial de Hidráulica, que peticione una delegación de Hidráulica para el distrito de General Villegas.

Asimismo, piden que se envíe una copia del proyecto al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, a la Dirección Provincial de Hidráulica, Legisladores y Ministerios de Desarrollo Agrario.

Sobre el servicio de pediatría del Hospital

Por otro lado, los concejales del FdT se hacen eco de los reclamos que se vienen planteando en la salud pública y le solicitan al Ejecutivo que:

a) Tome las medidas necesarias para garantizar la atención en el Servicio de Pediatría.

b) Realice una convocatoria urgente de médicos pediatras que quieran fijar residencia en el Partido de Gral. Villegas y/o realice convenios con Universidades Nacionales de Medicina.

c) Convoque a los pediatras de General Villegas que trabajan en consultorio privado para que, temporal o definitivamente, cubran guardias o realicen consultorio en el Hospital Municipal o CAPS.

d) Formule acuerdos con la Clínica Modelo para descomprimir la demanda en el Hospital Municipal.

e) Considere declarar la emergencia sanitaria en el servicio de pediatría.-

f) Informe por escrito a este cuerpo las acciones que lleve adelante.-

Pedidos para barrio El Cruce

En otra solicitud al Departamento Ejecutivo, los legisladores le piden que, a través del área que corresponda, tome medidas y lleve adelante acciones para realizar tareas de mantenimiento y conservación de calles; mantenimiento y reposición de juegos en la Plaza Pública, reposición de luminarias; reposición de cartelera y riego de calles en barrio El Cruce.

También le solicitan, y a su vez a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que contemplen al barrio para realizar obras de desagües pluviales y cloacales; además de la creación de un Caps o puesto sanitario, para descentralizar la atención primaria y garantizar el derecho a la salud de todos los vecinos de El Cruce.

Por último, el proyecto de comunicación le pide al intendente que gestione un cruce seguro de la Ruta Nº 188 para los alumnos y habitantes de ese sector de la ciudad.

APAVI

En otro aspecto, los concejales le solicitan al Departamento Ejecutivo que lleve adelante acciones tendientes al acompañamiento de la asociación APAVI, colaborando con subsidios y/o materiales para el tapialado de la nueva sede de albergue de los animales.

A su vez, piden que considere la firma de un convenio entre APAVI y la Municipalidad, para la elaboración de un plan integral de trabajo conjunto tendiente al sostenimiento y mantenimiento del refugio.