22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

VECINOS DE CHARLONE EXPRESAN PREOCUPACIÓN PORQUE NO SE TERMINA LA RUTA QUE LOS UNE A BUCHARDO

Ante la proximidad de la Celebración del Día del Camino -5 de octubre-

Desde el límite con la Provincia de Buenos Aires, en Buchardo, Departamento General Roca, exponemos nuestra preocupación por la paralización de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 26 cuando sólo restan unos 3,5 kilómetros para su conclusión.
Desde hace meses, la presencia de maquinarias de la empresa Coingsa S.A. trabajando en la obra ha sido escasa o nula y en los últimos días hemos vivido una serie de hechos lamentables como el cierre total del paso por parte de la empresa debido a razones de seguridad y de deterioro de la carpeta de pre asfalto ya consolidada y la falta de mantenimiento del camino alternativo, que han contribuido a que muchos vecinos insistan para transitar por el sector, a pesar de las recomendaciones de seguridad. A esto se le suman los rumores alarmantes sobre el futuro de tan importante proyecto de la provincia que en diciembre de 2018 había sido ratificado por el gobernador Juan Schiaretti, quien dijo que la obra iba a ser inaugurada a finales del mes de septiembre de este año y la consideró como “el corredor vial más importante de Córdoba con la Provincia de Buenos Aires».
Desde la Movida Regional de la Ruta 26 y todos los pueblos que desde hace años peregrinamos golpeando puertas para esta obra, confiamos en tal compromiso y nos permitimos expresar públicamente estas inquietudes, con el deseo de ver prontamente reiniciados los trabajos, dado que son poco más de 37 cuadras de asfalto las que faltan para que una de las más importantes obras asumidas por el gobierno en el olvidado y productivo Departamento General Roca, se vea totalmente concretada. Nuestra consigna en tantos años de reclamos fue “que la promesa se haga realidad”, ahora pedimos que ese sueño de tener una región conectada, no se nos vuelva a escapar.

Por MOVIDA REGIONAL RUTA 26
María Ester Cazzulo,
DNI 4277113