22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Vecinos organizados: hartos de los cortes de luz, el barrio ex cancha de Sportivo pide que EDEN normalice el servicio

Cansados de los inconvenientes en el servicio de energía eléctrica, los vecinos del barrio ex cancha de Sportivo se organizaron para dar curso a su reclamo mediante una doble vía: una carta comunitaria -firmada por todos los damnificados- que en breve presentarán en EDEN y a través de denuncias efectuadas en Defensoría al Consumidor.

Si bien son alrededor de 40 los vecinos que están dentro de un grupo de WhatsApp y que sufren el problema de los constantes cortes del suministro eléctrico, Liliana García y Carlos Capece fueron designados como los representantes que se acercaron a la redacción de Actualidad para explicar en detalle cuál es el inconveniente que los aqueja diariamente.

El sector del barrio más afectado es el de calles Saavedra, Destouches, Pérez Chacón y también 9 de Julio.

«El reclamo a la empresa de energía eléctrica es porque ocurren cortes de luz inusitados, dos o tres veces al día, cuatro días a la semana. No son cortes anunciados, así que el problema es que sorpresivamente te quedás sin servicio, y ni hablar de las quemaduras de aparatos. Hay gente a la que se le ha quemado una computadora, un televisor o una heladera. Estamos queriendo comunicar el problema y que la empresa tenga el conocimiento de lo que pasa en este barrio. Hoy (por el miércoles) se dieron cortes, ayer (por el martes) fue terrible. Nosotros no queremos hablar mal de la empresa, sino que la empresa conozca lo que nos pasa», manifestó Liliana García.

Los vecinos fueron haciendo reclamos en EDEN de forma particular, pero ante la falta de respuestas y la persistencia del inconveniente tomaron la decisión de redactar una nota barrial que aún no fue presentada. «Creemos que lo colectivo tiene más fuerza que lo individual», enfatizó García.

Por su parte, Capece fue a Defensoría del Consumidor con la firme intención de radicar la denuncia.

«Me atendieron bien. Me dieron turno para el día 6 de enero a las 9 horas para hacer la denuncia. Si logramos que lleguen muchas denuncias de Villegas contra EDEN a través de Defensoría del consumidor vamos a lograr algo. Tenemos que empezar a hacer algo para Villegas, que se junto todo el pueblo para hacer esto y ver si lo podemos solucionar. Es por  el bien de todos, por el bien de Villegas», señaló Capece.

«Hay muchos microcortes de los cuales no nos enteramos. Pero uno de esos microcortes me quemó un televisor. En los últimos 12 días se me quemaron 4 foquitos de 500 pesos cada uno. Lo primero que te piden en EDEN es un comprobante, pero si al televisor lo compraste hace 10 años no lo tenés más al comprobante», agregó Capece.

«Nosotros queremos colaborar con la empresa. Comunicando el déficit y pidiendo que se unan voluntades. Uno puede suponer muchas cosas, que el cableado es deficitario, que los transformadores, pero no queremos meternos en ese tema. La empresa sabrá», concluyó García.

¿Cómo efectuar la denuncia en Defensoría al Consumidor?

El trámite es personal. Hay que llamar al 423115 para solicitar turno para la denuncia. Posteriormente hay que concurrir a la oficina que se encuentra en el primer piso del Palacio Municipal.

Es necesario llevar la fotocopia del DNI y una fotocopia del servicio que se vaya a denunciar (con los números de reclamo en caso de tenerlos).