22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Verano ATR a puro teatro infantil

La obra “La gata y el ratón”  estuvo a cargo de la cooperativa rivadaviense «La Comunitaria».

Este martes 12 de enero hubo teatro infantil en el parque municipal General San Martín, en el marco del programa Verano ATR. El espectáculo “La gata y el ratón” -basada en la versión de “El Gato Simple”, de Fidel Galván- estuvo a cargo de la cooperativa «La Comunitaria». El grupo de teatro -oriundo de Rivadavia- fue convocado por Cultura de Provincia.

Hubo doble función: para los chicos que concurren a la mañana fue de 11 a 12 horas y para los del turno tarde fue de 13.30 a 14.30 horas.

Personajes y síntesis de la obra

Personajes:

  • Gata: María Emilia de la Iglesia
  • Ratón: Leandro Casarete
  • Vaca/Pollito: Diego Pallero
  • Perro/Abuelita: Natalia Petitti

Sinopsis:

La Gata Holgazana sólo duerme y come. No estudia, ni se preocupa por aprender. No sabe ni cómo es un ratón. El Ratón Malón está haciendo estragos en la cocina y buscará engañar a la Gata Holgazana, valiéndose de su astucia para ser el amo y señor de la casa.

Esta obra resalta la importancia de la educación para no ser engañado en la vida.

La palabra del coordinador del Verano ATR

El coordinador del Verano ATR, Gustavo Francucci, dialogó con Actualidad y destacó que, además de la obra teatral, el programa cuenta con muchas propuestas culturales y educativas para los niños que concurren: «Todos los jueves van las chicas del Museo haciendo actividades. Cultura está participando muchísimo, desde la Biblioteca fueron a leer cuentos y seguramente van a seguir. Del área de Promoción también, con las ecobotellas. Vamos a tener charlas de higiene, de cuidado del cuerpo. La idea es que este verano sea distinto a otros: que reciban información pero que también se puedan divertir», señaló.

También se les brinda la merienda a los chicos.

El número de chicos que asisten es reducido. En primer lugar porque así lo exige el protocolo, y también porque la participación ya de por sí es menor en pandemia comparado con un año normal de Escuelas Abiertas en Verano.

«Todavía se pueden inscribir. Tenemos lugar en los grupos, que son de 15 alumnos máximo. Lo que estamos viendo es que hay temor para mandar a los hijos, más allá de que el protocolo es impecable. El otro día vinieron del Hospital a controlar el protocolo y felicitaron a la directora del Balneario. Estamos contentos porque se van haciendo las cosas bien. En los pueblos también. Estamos contentos por cómo se viene cumpliendo la parte sanitaria», expresó Francucci.

«Los docentes están haciendo las cosas muy bien y hay que felicitarlos. Los chicos están respetando mucho a los profesores. Se está respetando mucho el protocolo, en el agua también. No es como antes que estaban todos amontonados. Los chicos aprenden cosas a través del juego. La idea es que nos cuidemos todos y enseñarle a los chicos a cuidarse», concluyó el coordinador.

El programa Verano ATR terminará el 29 de enero.