22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Verano Folklorico: «Tenemos muchas ganas después de la pandemia»

Comienza este viernes el Verano Folklórico en el distrito de General Villegas. Después de la pandemia que no permitió realizar este evento, vuelve a las localidades del distrito y tendrá su cierre en nuestra ciudad el domingo 5 de febrero.

«Tenemos muchas ganas después de la pandemia», le dijo a Actualidad el coordinador de Cultura, Sebastián Carignano.

Sebastián Carignano

El evento arranca este viernes 13 de enero en Villa Sauze; y continúa el domingo 15 en Santa Regina; mientras que el sábado queda libre porque hay otras actividades en el distrito «y la idea es no superponernos», sostuvo el funcionario.

Destacó el hecho de que, si bien el área de Cultura del municipio colabora en distintos aspectos, «todos los Veranos están organizados en la logística por gente de la comisión de apoyo de cada pueblo».

En el caso de Sauze, el lugar donde se va a realizar el evento es el Círculo Italiano, «que tiene un patio hermoso y si el clima llegara a estar feo se puede trasladar adentro. La idea es que en cada localidad puedan tener esa opción».

Con entrada libre y gratuita, los artistas que se presentan este viernes son Danza al Compás del Meridiano, Los de la Gran Guardia, Los Hermanos Palacios, Lukas Tallone, Antu Kuyen, Miguel Bilinsky y Diego Perera y Yuria.

En tanto, el domingo en Santa Regina, estarán Danza Taller de folklore Raíces Gauchas, Los hermanos Palacios, Los Cardenales, Guerreros Z, Meli Villegas, Los hermanos Torres y Alpamanta..

El cronograma continua de la siguiente manera:

  • Viernes 20 Emilio V. Bunge.
  • Sábado 21 Santa Eleodora y Cañada Seca.
  • Domingo 22 Coronel Charlone.
  • Viernes 27 Villa Saboya.
  • Domingo 29 Piedritas y Banderaló.
  • Domingo 5 de febrero General Villegas.