22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Victoria Chenau: «A quien le nazca del corazón ayudar a los demás, estamos con los brazos abiertos esperándolos»

Victoria Chenau es presidente de Interact desde el mes de julio pasado por el período 2021-2022; y habló con ACTUALIDAD sobre el grupo de jóvenes que lidera y la jornada de «La Cuadra del Juguete», que se llevó a cabo este fin de semana en la Plaza Principal.

«Es un honor ser parte de Interact», sostuvo para empezar la joven, de 15 años de edad, parte del grupo desde hace dos años. «Una amiga me invitó a participar. Yo no sabía de qué se trataba, pero le dije que sí y así comencé», recordó.

Ante la información en este 2021 del cambio de autoridades y la posibilidad de postularse, Victoria probó suerte. «Me ofrecí y no sabía que me iban a elegir, porque había otros chicos que son muy responsables y tienen toda la confianza del resto», manifestó la joven, secundada por Loana Reyes como vicepresidente y Julián Torres Balán como secretario de Interact.

Respecto a la jornada del sábado en particular, sostuvo que «la gente siempre ayuda al que más lo necesita. No importa lo que pase, siempre está para dar una mano y se pone en el lugar de los otros».

Una gran variedad de juguetes que completó tres cuadras y media de la Plaza Principal, además de leche, se logró reunir el sábado de 14 a 17.30 horas.

«Superamos la cantidad que teníamos prevista, no pensamos que íbamos a juntar tanto. El año pasado, con la cuarentena, la gente se puso a ordenar en sus casas y llevó muchos juguetes. Este año pensamos que no iba a haber tanta convocatoria, pero la gente empezó a llegar, las cuadras se fueron completando y nosotros estábamos con una alegría inmensa», expresó Victoria.

«También logramos juntar un montón de cajas de leche, así que vamos a enviarlas a los merenderos que lo necesiten. Y los juguetes irán a establecimientos educativos rurales, en el marco del Día del Niño», agregó.

Sobre Interact

«Interact está integrado por chicos que ayudan a la comunidad, a todo aquel que lo necesite. Siempre estamos para dar una mano, así que quienes necesiten de nosotros sólo tienen que contactarse a través de nuestras redes sociales. Y cualquier chico que quiera entrar y les nazca del corazón ayudar a los demás, estamos con los brazos abiertos esperándolos», sostuvo su presidente.

La edad para ser parte del grupo es de 12 años en adelante. «Sólo tienen que tener muchas ganas de ayudar a los demás, sin fijarse a quién le están dando sin recibir nada a cambio. Tenemos muchos planes a futuro que vamos a tratar de ir logrando», expresó por último.