22 C
General Villegas
martes, 19 marzo, 2024

Villa Saboya reclama en forma URGENTE un médico

Los habitantes de la localidad piden un profesional permanente

 

Actualmente NO hay un médico establecido en el pueblo que atienda todos los días. Hace unos 8 meses que están en esta situación, publicó Rufinoweb.

Y agregó que «al irse el médico Ariel Casalucci a vivir a General Villegas, los habitantes quedaron sin la atención médica necesaria. Al principio el médico atendía dos veces por semana, y ahora sólo va al CAPS una vez por semana, si es que no llueve».

“Por suerte hay dos enfermeras matriculadas que se hacen cargo de la situación”, le dijo a RufinoWeb un vecino resignado. “Cuando alguien se descompone hay que ir a la ciudad de Rufino, por camino de tierra, si es que no ha llovido y se puede transitar, tenés entre 45 minutos a una hora para llegar, imaginate lo que puede pasar si es una situación de vida o muerte…”, comentaba otro saboayano muy indignado.

Jorge, que actualmente vive con su madre en Rufino, decía: “nos vinimos a vivir a esta ciudad por la salud de mi mamá, acá sé que a cualquier hora en una guardia es atendida. Cuando vivíamos en Saboya se descompuso y tardamos una hora en llegar a Rufino”.

En el perfil de Facebook del Caps se pueden leer mensajes como este: “Mañana martes 19 atenderá el doctor Casalucci de 8 a 12 hs.” o como este: “mañana día jueves 25 no vendrá el doctor a atender”.

«Villa Saboya está ubicada a 100 km. de la ciudad cabecera del Partido de General Villegas y a 32 km. de la ciudad santafesina de Rufino. Hacia cualquier destino hay 30 km. de camino de tierra, que los días de lluvia se torna intransitable. Desde hace años que sus pobladores luchan por conseguir un acceso asfaltado a unas de las rutas más cercanas, pero el tiempo pasa, los gobernantes también, no hay respuestas y sus habitantes siguen padeciendo día a día la falta de un doctor», concluye la nota publicada por el sitio web.