22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Villegas arrasó en el Torneo Nacional de Hockey Social

Los equipos sub 16 que representaron a la Liga Villeguense tuvieron una destacada actuación en la competencia que se disputó en Merlo. El equipo de Damas se consagró subcampeón, mientras que en Caballeros Villeguense A salió campeón y Villeguense B finalizó 4°.

 

Se realizó en la ciudad de Merlo la competencia nacional sub 16 que reúne a equipos de diferentes provincias. El torneo fue organizado por la Federación Argentina del Hockey Social en conjunto con la Subsecretaría de Deportes de dicho municipio. La Federación reúne a distintas provincias, municipios y pueblos, ya que la idea es hacer que el hockey llegue a todos los pueblos y barrios.

Estuvo presente el ex entrenador de Las Leonas, Agustín Corradini, que charló y se sacó fotos con las jugadoras.

Participaron del torneo 12 equipos femeninos en la categoría sub 16 (cancha de once) y 8 equipos masculinos sub 16 (seven) de todo el país. Por primera vez Merlo fue sede de la competencia, gracias a la participación que el distrito tuvo en las anteriores ediciones. De hecho el año pasado obtuvo el segundo puesto en la sub 16.

Resultados

Villeguense Damas:

1º partido: Moreno A 1 – Villegas 2
2º partido: Marcos Paz 0 – Villegas 4
3° partido: ganó Villegas porque Río Platense no sé presentó.

En cuartos empataron 1-1 con Moreno B y ganaron por penales. En semifinales ganaron 2-1 a Merlo y posteriormente en la final perdieron 0-1 con Catamarca.

El plantel estuvo conformado por una selección de jugadoras de los distintos clubes que participan de la Liga Villeguense. Ellas fueron: Anabella Aba, Josefina Echave, María Luz Giunti, Catalina González y Victoria Irusta, jugadoras del Club Atlético Villegas; Abril Sereno, Lujan González, Paloma Bidart y Delfina Haberkon, de Granada; Lourdes Beltramone y Marian Marengo, de Emilio V. Bunge; Julia Geist, Belén Puerari y Evelyn Ferreyra, de Gral. Pinto; y Brenda Videla, Camila Zuñe y Brisa Bimbi, jugadoras del Club Eclipse Villegas.

Villeguense A Caballeros:

1º partido: La Matanza 0 – Villegas A 3
2º partido: Azuleña 0 – Villegas A 3                                                                                3° partido: Villegas ganó porque el equipo de Merlo no se presentó.

En semifinales empataron 0-0 con Villegas B (Ameghino) y ganaron por penales. Posteriormente ganaron la final a San Juan 2-1.

Plantel: Francisco Huenante, Joaquín Barrionuevo, Manuel Correa, Bautista Bergese, Tomás Cuello, Tomás Yalet, Ignacio Orrigola y Marcos Barreira.

Villeguenses B Caballeros:

Atlético Ameghino con su equipo masculino representa a la Liga Villeguense y participó como Villeguense B.

En el debut los chicos del hockey Naranja le ganaron 5 a 2 a La Matanza B. Segundo partido y segundo triunfo 2 a 1 contra Moreno A. Cayeron 3 a 1 ante San Juan en el último partido.

En semifinales, después de empatar en cero, perdieron 2 a 0 por penales con Villeguense A y fueron por el tercer puesto ante La Matanza, donde perdieron 1 a 0 y terminaron cuartos.

Plantel: Nicolás Basqueferro, Manuel Cabezas, Agustín García, Agustín Cano, Juan Dona, Alejo García, José Berdezagar y Germán Torres.

Resumen final

  • Damas: Villegas subcampeonas
  • Caballeros: Villeguense A (Villegas) campeones
  • Caballeros: Villeguense B (Ameghino) 4° puesto