22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Villegas Freestyle tuvo su segunda edición y va por más

Este sábado se realizó con muy buena participación la competencia dirigida a los jóvenes y organizada por la Secretaría de Cultura y Educación, el Museo Municipal de Bellas Artes “Carlos Alonso” y Juanjo Berón.

“El día nos acompañó así que fue muy buena la convocatoria. Estamos muy contentos por el evento, con la idea de hacerlo todos los meses o, en cuanto se pueda, en la Casa de la Cultura o la Plaza, por ejemplo, así que lo vamos a repetir”, señaló el coordinador de Cultura, Sebastián Carignano.

Si bien reconoció que “no tenía mucho conocimiento del Freestyle”, también reveló que “cuando me comentaron lo que estaban organizando me interioricé un poco. La verdad que es un arte”.

Por su parte, Juanjo Berón comentó que “con un grupo de amigos pudimos gestionar el evento de Freestyle que, en principio, se hacía a pulmón, under; y acá estamos gracias a Cultura, que nos da el lugar y el apoyo para desarrollarlo”.

“Hay chicos de Villegas, Ameghino, América, ante una convocatoria muy abierta; y la idea es poder hacerlo mensualmente con proyección a realizar nuestra propia liga, para que los chicos tengan un premio más grande y se pueda llegar a Buenos Aires. Esto pensando a futuro, porque hay muchísima gente que lo está realizando”, añadió.

Habitualmente los jóvenes se reúnen en las plazas y a capela, pero “ya estábamos para ir a un nivel más, con un sonido acorde, porque generalmente se hacía en un grupo donde los que estaban atrás no escuchaban”, consideró.

La competencia cuenta con un DJ que da la base y los chicos improvisan sobre ella, para que luego el jurado de el veredicto sobre quién es el ganador. “Los chicos que están en el ambiente conocen del tema y algunos que son competidores forman parte del jurado“, agregó Juanjo.

El evento se llevó a cabo en el patio de la Casa de la Cultura. “El lugar es muy lindo, para aprovechar. Ojalá podamos hacer muchas cosas más”, concluyó Carignano.