12.7 C
General Villegas
miércoles, 17 agosto, 2022

Villegas Rugby cayó en Chivilcoy y buscará revertir la serie en su casa

El conjunto villeguense luchó arduamente pero terminó derrotado por 17 a 16 ante un Racing que deberá ganar el sábado si quiere coronarse.

El pasado domingo se jugó la primera final de la Copa de Oro correspondiente a la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA). La misma se disputó en la localidad de Chivilcoy donde el local, Racing, recibió la visita de Villegas Rugby. A pesar del favoritismo del elenco local, los villeguenses lograron sorprender a más de uno y se llevaron buenas sensaciones pese a la derrota final. El resultado arrojó un 17 a 16 en favor de los de Chivilcoy, lo que dejó en evidencia que no será una serie fácil. El partido definitorio se jugará este sábado en el predio que posee Villegas Rugby pegado al Parque Municipal.

Facundo Andreani, José Villegas y Franco Villegas, integrantes del plantel de Villegas Rugby, estuvieron en el programa OVACIÓN donde palpitaron el trascendental encuentro que se les aproxima.

«Fue un rival muy duro pero pudimos estar a la altura de las circunstancias. No fue casualidad que estemos jugando una final», comentó José. A lo que Andreani agregó: «Ellos tienen un nivel muy alto de rugby, de hecho son los últimos campeones del torneo. Físicamente puede que sean un poco superiores a nosotros».

Villegas Rugby es sin duda la gran sorpresa de esta temporada en la UROBA. Luego de un arranque de año complicado los villeguenses lograron enderezar el rumbo y meterse en el encuentro cumbre contra el máximo candidato. José Villegas develó cuál es la gran fortaleza que tiene este plantel: «La unión que hay en el equipo fue nuestra gran arma en todo el torneo. Es un grupo de gente que se quiere y se banca mutuamente con el objetivo de dejar al club bien representado» subrayó.

De cara al encuentro de vuelta con Racing de Chivolcoy, el elenco villeguense dispondrá de todos sus jugadores pese a que varios arrastran algunas molestias del domingo pasado. «Hay algunos chicos que tienen algunos golpes o sobrecargas del último partido pero seguramente jugarán el sábado. Por suerte a lo largo del certamen pudimos contar con mucha gente nueva que se integró al equipo y también sumar a viejos conocidos a los que pudimos contagiar con todo esto», manifestó Andreani, capitán del plantel superior.

Todo jugador que pasa por Villegas Rugby se siente parte de la gran campaña realizada pese a estar en el campo o no. Franco Villegas no fue la excepción y pese a no poder jugar este año se encuentra acompañando al equipo cada vez que tiene oportunidad. «La semifinales con Saladillo las sufrí un montón. Ese día me encontraba viajando y mi hermano me pasaba la información minuto a minuto. Cuando Facu metió el penal estallé de alegría. Debido a mis estudios no pude jugar esta temporada pero el sábado estaré apoyando como un hincha más», expresó quién actualmente reside en General Pico.

Para cerrar José Villegas se refirió a la importancia del acontecimiento que sucederá este fin de semana: » Lo de este sábado será algo histórico. Creo que va a dejar una marca muy presente para los chicos de divisiones infantiles y juveniles. Será una muestra de que si continúan creyendo, trabajando y logran mantener los valores del rugby como grupo van a poder cumplir sus objetivos. La mayoría de los jugadores del plantel superior pasaron por todas las divisiones formativas y están a horas de un duelo soñado. Ellos tienen el sentido de pertenencia que hace que quieran dar todo de sí para poner la bandera del club en lo más alto».