22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Villegas tuvo su segundo Banderazo

La Caravana y Banderazo Nacional convocada para este jueves 9 de julio por el Centro de Transportistas, la Cámara de Transportistas, la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, Federación Agraria Argentina filial General Villegas y la Cámara de Comercio, movilizó un buen número de personas.

 

El eje del reclamo es que «la cuarentena está provocando serios daños en empresas y comercios, así como la pérdida de fuentes laborales», dijeron.

Gustavo Britos, del Centro de Transportitas local, reconoció que “nosotros llevamos un trabajo ininterrumpido y somos una de las actividades que quedamos exceptuadas por el DNU. Pero no podemos mirar para otro lado, porque hay gente que la está pasando mal, como el comercio, los clubes, gimnasios, escuelas de danza. Mucha gente”.

“Esto es ser solidarios con ellos, es una expresión muy importante que tenemos que llevar adelante con respeto. Hoy más que nunca debemos tener esa actitud y acercarnos. Ofrecemos nuestra mano de ayuda”, agregó.

Por la Cámara de Transportistas, Oscar Oronoz sostuvo que “siempre bregamos por Villegas y cada vez que Villegas está en problemas tratamos de solidarizarnos con la gente. La iniciativa fue de Gustavo y yo me sumé, para solidarizarme con toda la gente que está en problemas, como el comercio y los que se han quedado sin trabajo”.

“Queremos que haya un cambio, no queremos seguir viviendo como estamos viviendo, se reclama que definitivamente se pueda acceder a la fase 5. Las autoridades tienen todo el apoyo para llevarlo adelante, para recobrar nuestra normalidad como ciudad y restablecer nuestra economía regional con todos los protocolos, con el compromiso como ciudadanos; agregó Britos.

A lo que Oronoz añadió que “el ánimo no es ofender ni enfrentar a nadie. Desde nuestro lugar queremos dar nuestro apoyo y marcar presencia por Villegas. Siempre la prioridad la tiene nuestro pueblo. Problemas hay en todos lados, pero nosotros tenemos que bregar porque Villegas funcione y esté bien, siempre con todos los protocolos y cuidados que corresponden. Esto no es en contra de nadie, sino por el bien de todos”.

Britos opinó que la cuarentena “se hizo más extensa de lo que uno creía. No estábamos preparados para esto y nos fuimos reinventando sobre la marcha. Es el momento para acercar nuestro apoyo a las autoridades. Con la bendita y ansiada fase 5 la ciudad podrá recuperar su libertad y el motor que es el comercio”.

“El reclamo apunta a eso, en una fecha tan significativa como el 9 de julio, día de nuestra Independencia, ser independientes y tener el valor para poder expresarnos y llevar adelante este reclamo”, concluyó.