22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Villeguenses en las sierras de Tandil

Se disputó la 9° edición del OSDE Cruce Tandilia y convocó a una multitud de atletas de distintos puntos del país, entre ellos General Villegas. Los villeguenses participaron en las pruebas de 21 y 10 kilómetros.

El Cruce de Tandilia es una travesía muy dura que se corre por las sierras tandilenses durante dos días de competencia. Es una carrera a pie por senderos, caminos rurales y sierras. El circuito está marcado con cintas y banderas en todo su recorrido. Consta de dos etapas, sábado y domingo. Cada día se corre por trazados diferentes. La participación es de manera individual o por equipos. Las distancias que se recorren son: 60, 42, 21, 10 y 5 kilómetros.

El sábado por la tarde, con una elevada temperatura, se corrió el primer tramo de una competencia que culminó el domingo, con el segundo día de actividad. Durante ambas jornadas se fueron corriendo etapas que contaron con 10, 21 y 30 kilómetros por día, completando los 21, 42 y 60 kilómetros respectivamente. Por último, el domingo se desarrollaron pruebas de 5 y 10 kilómetros.

También se realizó el Mini Cruce Tandilia, una competencia para niños de hasta 12 años que realizaron tramos de 500 y 800 metros, según la edad.

Clasificación de los villeguenses:

21 KM

 

10 KM: