22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Inscripción abierta para participar de la Pascua Joven 2023

La Pascua Joven 2023 se realiza desde el 6 al 9 de abril en Henderson y desde el grupo San Agustín se está invitando a los jóvenes del distrito a participar.

La inscripción se realiza hasta este viernes 17 de marzo, por cuestiones de organización. Y los que quieran ser parte deben dirigirse a la secretaría de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de 8 a 12 y de 17 a 19 horas, contactarse a través de las redes sociales (San Agustín Villegas), o comunicarse con Claudio Ruiz al 15416097.

El lema de este año es «Y lo siguió por el camino», que trata de «seguir a ese Jesús amigo. Semana Santa es la semana más importante para los católicos, es la muerte y resurrección de Jesús, es seguirlo en ese camino de la Salvación. Él se entrega por nosotros en la cruz y resucita para darnos la vida eterna», explicó Claudio.

Comentó que este es el segundo año consecutivo que la Pascua Joven se realiza en Henderson, en el Colegio Santa Teresita, «que nos va a cobijar durante tres días, desde el 6 al 9 de abril, día de despedida de grupo, para que cada joven comparta con su familia el almuerzo de Pascua».

El joven adelantó que hasta el momento hay alrededor de 250 inscriptos y «se espera que sean unos 300. Es una linda movida de jóvenes. Otros años para esta fecha hemos tenido un número menor. Lo bueno es que vuelven a aparecer de manera presencial y activa. Es lindo poder vivir la Semana Santa de otra forma», dijo.

Aclaró por otro lado que no sólo están invitados a participar quienes viven en la ciudad de General Villegas, sino también aquellos que se encuentran en los pueblos del Partido. «Es muy lindo participar de estos encuentros», expresó.

La invitación, también, a ser parte de San Agustín

«La idea este año es trabajar en dos o tres ramas de jóvenes. San Agustín es un grupo que ya lleva años aquí en la Parroquia, a la que pertenece. Ya el año pasado empezamos a trabajar desde primer año de secundaria, que son los Pre-Juveniles. Nosotros visitamos los hogares de abuelos, de niños; y hacemos algunas misiones dentro de la ciudad, lo que la Iglesia necesite», explicó Claudio.

«San Agustín es una pequeña gran familia -continuó- donde los jóvenes pueden sentir que es un lugar para ellos, con encuentros que hacemos los días viernes. Se trata de compartir, hacer amigos y realizar distintas actividades».

En tanto, destacó que a nivel diocesano «hay tres momentos principales durante el año, que son la Pascua Joven, el Encuentro de Pre Juveniles y el Encuentro Diocesano de Jóvenes, que se realizan en Semana Santa y en los meses de mayo y octubre».

Claudio Ruiz