18.9 C
General Villegas
lunes, 20 septiembre, 2021

Violación de domicilio, daño, privación ilegal de la libertad, lesiones leves y amenazas calificadas

Así fue caratulada la causa que tiene como denunciante a José Antonio Ullúa. El hecho ocurrió este domingo a la madrugada en la calle Salta al 715. Son dos los imputados en el hecho, un menor y un mayor de edad.

 

Un violento ataque a una familia de barrio La Trocha se produjo este domingo a la madrugada. Dos jóvenes con los ánimos completamente alterados -uno de ellos estaba armado con un cuchillo- tuvieron en jaque a una familia a la que amenazaron y lastimaron.

La denuncia fue radicada por José Antonio Ullúa y la causa fue caratulada «Violación de domicilio, daño, privación ilegal de la libertad, lesiones leves y amenazas calificadas», con la intervención de la UFI N° 1 a cargo del Fiscal Manuel Iglesias, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana de este domingo en una vivienda de la calle Salta al 715; y tiene como imputados a un menor de 16 años y a un mayor de 26.

Según la denuncia radicada por Ullúa, mientras se encontraba en el interior de su domicilio llegó el hijo de su pareja, de 17 años, aduciendo que varios sujetos lo habían corrido para agredirlo.

En este contexto, Ullúa salió a bordo de su moto en búsqueda de su hija y al regresar solo, trescientos metros antes de su domicilio fue interceptado por los dos imputados, que lo amedrentaron y amenazaron con un arma blanca, acompañándolo a su vivienda, a la que ya le habían causado daños tanto en el exterior como en el interior, utilizando piedras y a patadas, situación que se produjo mientras el denunciante había estado ausente.

Una vez allí, los sujetos entraron nuevamente a la casa, pero al no encontrar al menor que buscaban se fueron del lugar. Además de los daños, su accionar tuvo otras secuelas: la pareja del denunciante resultó lesionada en su brazo derecho por las piedras que habían sido arrojadas hacia su domicilio.