22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Visita de lujo en Santa Regina

Juan Chavetta, creador de «Puro Pelo», estuvo ayer en Santa Regina. El ilustrador y diseñador gráfico fue invitado por la Biblioteca «Fortín Gainza», donde brindó una charla, firmó libros, dictó un taller de dibujo y concluyó la jornada realizando un mural en vivo.

Paula Arias, de la Biblioteca «Fortín Gainza» destacó la presencia del reconocido ilustrador (y padre de la entrañable «Puro Pelo») en la localidad de Santa Regina: «Que mejor para cerrar el año y las actividades de la Biblioteca que su visita», comentó a FM Actualidad.

Toda la comunidad de Santa Regina -y también la de los pueblos vecinos- estaba invitada a participar de una jornada que contaba con el siguiente cronograma de actividades:

  • 9.30 horas: Charla y presentación. Firma de libros.
  • 14 horas: Taller de dibujo para todas las edades.
  • 16.30 horas: Realización de mura en vivo.

Todas las actividades tuvieron lugar en la Biblioteca del pueblo.

 

¿Quién es Juan Chavetta?
Nació en Zárate. Es ilustrador y diseñador gráfico. Publicó sus trabajos en revistas como PIN, El Gourmet y Caras y Caretas; y creó diseños tanto para marcas deportivas como obras de teatro infantil. También participa en eventos culturales y educativos del país.
Además, publica en editoriales dedicadas a los más chicos. Primer susto, El resfrío del Yeti y Cerebro de monstruo son algunos de los libros que ilustró.
En Quipu publicó Puro Pelo 2 y las historietas de Puro Pelo, junto a Fabián Sevilla, libros en donde aparece el personaje más querido por todos, Pelito, junto a sus amigos, en historias muy divertidas.
Puro Pelo es la historieta que lanzó a la fama a Chavetta. Se trata de una popular niña con una cabellera muy particular inspirada en unas muñecas japonesas. Puro Pelo es el alter ego en versión femenina del ilustrador. Se trata de una nena que no utiliza tecnología (no tiene ni celular, ni tablet, ni PC). La tira remite al pasado pero no con tristeza sino con nostalgia. Eso genera que además de miles de chicos, tenga muchísimos seguidores adultos.