12.7 C
General Villegas
jueves, 7 julio, 2022

Visita especial este viernes en la Biblioteca

Este viernes 24 de junio, a las 17.30 hs., la Hora del Cuento se viste de gala. Los más chicos tienen cita con los cuentos y toda su magia; y una visitante especial: la escritora María Laura Burcaizea.

Al finalizar, se podrán adquirir sus libros y recibir la dedicatoria personal de la autora. Como siempre, voces amigas y de la casa te esperan para inaugurar el momento mágico que ya es tradición y sello de la Biblioteca, de manera gratuita a partir de los 5 años en adelante.

«María Laura Burcaizea, una escritora de nuestra zona, se acerca a presentar sus libros. Va a estar durante este viernes recorriendo escuelas de nuestra ciudad, conociendo a sus lectores, charlando con los chicos y cerrando con la Hora del Cuento, adonde quienes quieran pueden acercarse, adquirir sus libros y llevárselos firmados», sostuvo la Jefa de la Biblioteca, Nieves Castillo.

Sobre Burcaizea María Laura

Nació en 1968 en Fortín Olavarría, lugar donde cursó sus estudios primarios y secundarios. Desarrolla su tarea profesional repartiendo el tiempo entre la actividad bioquímica y la docencia en escuelas secundarias del distrito de Rivadavia, desempeñándose en la actualidad como Inspectora de Enseñanza Secundaria.

Es autora de la obra “Un Panadero Cuentacuentos”, publicado por Editorial Dunken en 2010 (1° y 2°Edición) y 2013 (3°Edición). Se trata de un libro de cuentos infantiles con ilustraciones propias, inspirado en su niñez, la frescura de los campos y el amor a la vida.

Manuel Puig

Por otro lado, Nieves Castillo manifestó que continúa abierta la muestra sobre Manuel Puig. «Nuestros banners están expuestos y se pueden visitar todos los días en el horario de Biblioteca, para conocer un poco más la vida de nuestro escritor, su infancia, sus amigos, su familia, sus comercios, el cine, todo aquello que luego reflejó en sus novelas».