12 C
General Villegas
miércoles, 21 febrero, 2024

Viviendas de policía: «El convenio hay que cumplirlo»

El intendente Gilberto Alegre viajó junto a la secretaria de Obras Públicas, Alejandra Matellán, a la ciudad de La Plata, donde mantuvieron una reunión con Carlos Enrique Langone, presidente y representantes de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, por el acuerdo iniciado para la construcción de viviendas.

“Teníamos un acuerdo de reunirnos con este cuerpo, su equipo legal y técnico, respecto de la obra que estaba iniciada. Es una preocupación, porque el municipio tenía firmado un convenio donde el plazo de obra era de 12 meses y se está venciendo en marzo. Las viviendas están muy atrasadas y en cuanto a valores también, porque estamos muy lejos de los reales como para poder llegar a la terminación de las mismas”, reveló Matellán.

En este sentido, explicó que “el compromiso sigue estando, el convenio hay que cumplirlo y en función de un nuevo plan de trabajo que nos han pedido realizar, se va a tomar la determinación de evaluar qué puede aportar el municipio, porque se debe hacer una ampliación de ese presupuesto para que podamos finalizar las 12 viviendas, o realizar una denda (documento que se agrega a un contrato existente para modificar los términos del acuerdo)”.

“En principio lo que se acordó es que las viviendas se van a terminar, aunque todavía no hay adjudicatarios, pero al momento de la terminación la Caja va a realizar el análisis de todos aquellos efectivos que estén inscriptos como beneficiarios de las viviendas”, agregó.

Además, indicó que deben realizar un análisis de la obra, nuevamente un plan de trabajo y que el municipio va a tener que aportar fondos.

“Hay que analizar esas cuestiones para poder poner en marcha nuevamente la obra”, dijo; y consideró que “más allá de este tema en particular, se pudo tener una aproximación, un primer contacto con la entidad”.

Finalmente, comentó que “por el momento no tenemos ningún otro convenio firmado y ningún plan generando obra, incluso hasta tanto nación no lo haga en realidad para los municipios, las posibilidades también son inciertas”.

“Todavía falta, creo que en un mes o dos meses más se va a empezar a tener una visión de lo que se puede llegar a iniciar como obra nueva, pero estamos trabajando con provincia y con nación en tratar de adecuarnos para hacer algo”, concluyó.

Alejandra Matellán junto a Gilberto Alegre.