12.7 C
General Villegas
jueves, 19 mayo, 2022

Vóley: Brunela Mamonde convocada a la Selección Argentina Pre Menor

La jugadora surgida en Atlético Villegas viene de destacar en el Torneo «Bataracito» y también de defender la camiseta de Olimpo de Bahía Blanca.

Brunela Mamonde esta atravesando un 2022 de ensueño. La joven central de 13 años ha sido citada para formar parte de la Selección Argentina Pre Menor. Esta concentración se llevará a cabo durante los días 17 a 21 de este mes en la localidad de Villa Mercedes. Allí la villeguense trabajará junto a los entrenadores nacionales y otras chicas seleccionadas.

«Todo empezó en el torneo de Bell Ville que jugué con Olimpo, ahí me vieron y me llamaron» comentó Brunela en su paso por OVACIÓN. «Cuando me dijeron de ir a probarme no lo podía creer, fue una emoción terrible», agregó.

Hubo dos atributos de Brunela que llamaron la atención de los captadores nacionales e hicieron que los mismos se pusieran en contacto para tenerla en el seleccionado. «Más que nada le interesó la altura y la fuerza que tengo», manifestó la villeguense.

El combinado nacional Pre Menor no tiene competencia internacional esta temporada pero se estima que esto sea un proceso largo en el cual las jugadores se reunirán cada dos meses para continuar los entrenamientos. El primer objetivo a la vista será el Sudamericano de la categoría en 2023.