22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Volvió a suspenderse el inicio de la Liga Provincial de Clubes Mayores de Básquet

La fecha de arranque todavía no fue confirmada, pero se especula que podría ser fines de julio o principios de agosto.

La Liga Provincial de Clubes Mayores de Básquet, torneo que tiene al Club Atlético Villegas entre los protagonistas, volvió a postergar su fecha de inicio. Primero iba a comenzar el 15 de mayo, pero debido a la difícil situación sanitaria que atravesaban varios distritos -entre ellos General Villegas- se decidió postergar la fecha de arranque para el 20 de junio. Ahora, en vísperas del inicio del torneo, se confirmó que la fecha volvió a postergarse. Si bien todavía no está definida con exactitud, se habla de fines de julio o principios de agosto.

Otra novedad es que se sumaron más equipos. En la zona del Club Atlético se agregó Cavul de Lincoln.

«Están terminando los trámites para declarar el torneo como un torneo profesional. Esto es algo bueno porque de esa forma vamos a poder entrenar en cualquier fase. Ahora no nos dejan, solamente estamos haciendo algo físico. De esta forma podríamos entrenar en cualquier fase, como pasa en el fútbol de primera de AFA», le dijo a Actualidad Andrés Martani, integrante del cuerpo técnico del equipo académico de básquet.

Desde Atlético Villegas presentaron todos los protocolos para que habiliten los entrenamientos, al menos de la primera división.

El torneo tiene 4 zonas. Atlético Villegas está en la zona 1, junto a Argentino de Trenque Lauquen, Los Indios de Junín, 9 de Julio de Junín y Cavul de Lincoln.