22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Vuelta a los entrenamientos: el Team Maldonado se preparar para arrancar con todo

El Team Maldonado reabre sus puertas. Si bien no hay competencia -y lo más probable es que no haya en lo que queda del año-, los alumnos podrán retomar los entrenamientos. Será a partir del lunes 31 de agosto, en turnos con un máximo de 10 personas, respetando las medidas de distanciamiento social y todas las medidas exigidas por el protocolo.

El profesor Alan Maldonado se mostró feliz por la posibilidad de regresar a la actividad: «El 15 de marzo arrancaba a competir en ‘Continúa la Batalla’ en Buenos Aires. Estaba bien entrenado y en mi peso justo, pero apareció este virus que nos mató en vida. Cerré las puertas del Team y dejé de entrenar. Les pasaba rutinas semanales a los alumnos. Pero ahora estoy contento porque vuelvo a lo mío: el 31 de agosto arrancan los entrenamientos. Siempre respetando la distancia, con barbijo, cada uno con su agua, su gel y su toalla. Ya tengo los lugares divididos donde cada alumno va a entrenar. El entrenamiento va a durar entre 40 y 45 minutos. Después tengo entre 10 y 15 minutos para desinfectar todo y volver a acomodar todo. Voy a trabajar como me lo pide el municipio», remarcó Maldonado.

Serán entre 5 y 6 turnos por día, y los horarios ya están definidos. Sin embargo, no todo será Full Contact y Kick Boxing, sino que también habrá clases de boxeo, entrenamiento funcional (con el instructor Maxi Paredes) y Jujitsu (con el profesor Ariel Moreno).

¿Y la competencia?

«Hasta el año que viene no creo que compitamos. Teóricamente se iba a hacer el panamericano en Brasil, pero no se va a hacer. Por ahora de competitivo nada. Vamos a empezar con las clases para que los chicos vayan agarrando ritmo de nuevo. Voy a evaluarlos para ver si están aptos para rendir una mesa de examen en diciembre, si es que la situación del coronavirus lo permite», concluyó.