22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Vuelve a funcionar en Rivadavia el Centro de Prevención de Adicciones

Era un reclamo que venía realizando el bloque de concejales del Frente de Todos desde hacía varios años. En una conferencia de prensa fueron presentados quienes formarán parte del equipo interdisciplinario. Master News estuvo presente.

Gracias a las gestiones de los concejales del Frente de Todos, el Gobierno provincial puso en marcha el CPA del distrito de Rivadavia, con la contratación de dos profesionales. El compromiso de las autoridades es seguir conformando el equipo interdisciplinario

En la jornada se llevó a cabo la presentación de los nuevos profesionales a cargo del Centro de Prevención de Adicciones (CPA) de Rivadavia. Se trata de la trabajadora social Agustina Bianchi y el docente de baile y canto que brindará talleres en el espacio, Carlos Bogarín.

En marzo de 2019, desde el bloque del Frente de Todos Somos Rivadavia se denunció el “vaciamiento” del CPA, ya que no designaban nuevos profesionales. Con el cambio de Gobierno, los ediles iniciaron gestiones ante Provincia, retrasadas por la pandemia y la exigencia del sistema sanitario.

La función principal del CPA será diseñar e implementar estrategias de prevención y atención de los consumos problemáticos de la población desde un enfoque participativo, intersectorial e interdisciplinario con perspectiva de derechos; buscando el fortalecimiento de redes integradas con las diversas instituciones y organizaciones de la comunidad.