22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Santa Rita y Cosmopolita arrancaron la pretemporada

Los dos equipos piedritenses iniciaron este lunes 11 de enero sus entrenamientos de cara al torneo 2021.

El Lobo tenía empezó a entrenar en su campo de deportes, con la ilusión de dejar atrás un año donde la pelota se manchó por la pandemia de COVID.

La gente de Santa Rita tomó nota del mensaje de los dirigentes liguistas, que anunciaron la vuelta del torneo oficial para el primer domingo de marzo, y planificó su año deportivo en consecuencia.

Nada cambió del fallido 2020 a esta parte. El DT será Ariel Gerez y el PF Rubén Lora, con la novedad de que estará Fabio Urdangarín con ayudante de campo. En la utilería, Jorge Cabana; y como planillero Raúl Penacino.

Los refuerzos tampoco variaron: Alejandro Bottega, Francisco Cardozo y Matías Palacios.

Por su parte, la gente de Cosmopolita también se convocó en su estadio. Estaban convocados todos los jugadores de primera y también los de tercera (que vienen de consagrarse campeones en el 2019).

El cuerpo técnico del Cosmo sigue siendo el mismo: con el DT Pablo Medina a la cabeza y Sebastián Gil como preparador físico. El plantel no sufrió modificaciones y están los mismos que iban a arrancar en el 2020 y no pudieron hacerlo a causa del COVID. Faltaría cerrar el pase de Juan Passero con los Verdes de Cuenca, pero el jugador ya arrancó a entrenar con el albirrojo.

Eso sí: Los clubes piedritenses, así como el resto de las instituciones, esperan la primera reunión de la Liga -que sería la semana que viene- para insistir en que sin público no se puede jugar. Los números no dan.

Por de pronto, con los debidos protocolos de rigor, el campeón de primera y el de tercera querían volver a entrenar, pero la lluvia no los dejó. Sobre COVID, mojado.