22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Y apareció la figurita difícil: Román Oviedo fue el primero en completar el álbum del Club Atlético

Es el feliz ganador de una de las dos bicicletas.

Román Oviedo tiene 10 años, va a la Escuela N° 45, es jugador de básquet del Club Atlético Villegas y fue el primero en llenar el álbum de la Academia. No lo habría logrado sin la ayuda de su abuelo y principal socio en la tarea de conseguir las figuritas: Héctor «Capocha» Toledo.

El álbum del Club Atlético Villegas fue una idea que ya se venía gestando en el club, pero el parate por la cuarentena fue el mejor momento para lanzarlo a la calle. Fueron un total de 592 figuritas de todas las divisiones de las 14 disciplinas deportivas que tiene la institución.

Había 52 premios: 2 bicicletas, 10 chombas institucionales del CAV, 10 camisetas del Superclásico de las Estrellas, 10 gorras del campeón del siglo y 20 medallas de honor. Una de las bicis fue para Román Oviedo.

El objetivo que se habían planteado Román y su abuelo era el de ser los primeros en llenar el álbum. Desde que salió a la venta comenzaron a comprar e intercambiar figuritas. Pero, como sucede con todos los álbumes, había algunas figuritas difíciles que simplemente no aparecían.

«Hubo un momento que pasé un mes sin comprar figuritas. Comprabas y te salían todas las mismas. La hermana Josefina fue la última figurita que conseguimos para llenar el álbum. Otra que nos faltaba era la 419. Un día me avisaban que habían salido las figuritas nuevas. Fui al Reino y compré $1.000. Al principio salían todas repetidas, pero después aparecieron», contó «Capocha».

Una vez completado el álbum, Román y su abuelo fueron los primeros en llamar y dar aviso al club. No obstante, no son los únicos que lograron llenarlo.

«Hemos regalado un montón de figuritas. Aparte de llenar el álbum de Román hemos ayudado a llenar varios», sostuvo «Capocha».

Una gran alegría para Román, que terminará el año con bici nueva.