22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Y un día, el Madurga villeguense llegó a primera

La historia de Héctor Cruseño, el Madurga villeguense, pegó un salto y de las viejas y queridas canchitas de barrio llegó a la gran vidriera de la radio nacional.

En los pasillos de ACTUALIDAD gustamos decir que el verdadero Madurga es este, el nuestro, el que jugaba en los pelados potreros de La Trocha que todavía lucía descampados. Para nosotros, el otro, el Muñeco que triunfó en Boca Juniors, es solo un imitador. Para los más extremistas, casi un impostor.

Licencias pueblerinas y humorísticas al margen, las notas a ambos realizadas por OVACIÓN calaron hondo: Norberto «Muñeco» Madurga, el crack de los dos goles a RiverHéctor Cruseño, el «Madurga» villeguense tuvieron oyentes y lectores por miles. Y siguen sumando.

Entre ellos la producción de Arqueros, ilusionistas y Goleadores, el ciclo que conduce Gonzalo Bonadeo e integran también Daniel Arcucci, Guido Bercovich y Ezequiel Fernández Moores en la FM de Club Octubre, en el 94.7 del dial porteño.

En la voz de Bercovich presentando fragmentos de la charla con Cruseño, con Bonadeo devolviendo paredes, por una vez le dieron al Madurga villeguense ese cuarto de hora en el cual tantos antihéroes se codean con los grandes.

En previo y al pasar recordaron a Tito Bilotta como al «atleta que nunca ganó una carrera», a Pepe Pelosi en la piel del «arquero que atajaba escuchando los partidos de Boca» y a Cachencho D`orazio, el bragadense que jugó en Ingeniero y Bunge; de los cuales ACTUALIDAD dio cuenta en distintos envíos. ¿Será que Bonadeo, Arcucci, Bercovich y Fernández Moores también nos leen?

Héctor «Madurga» Cruseño