12.7 C
General Villegas
jueves, 19 mayo, 2022

Ya está en la calle «La Villeguense de Bomberos 2022»

«Es nuestro pilar fundamental. Desde hace 36 años está en Villegas y hace que la institución permanezca sólida», sostuvo Julio Torres.

La Asociación Bomberos Voluntarios ya lanzó la venta de la 36° edición de la rifa «La Villeguense», con más de $1.500.000 en efectivo, un auto 0 Km. y electrodomésticos.

Con 9 sorteos mensuales, dos especiales -uno Aniversario y otro por Pago Contado-; y el sorteo final de Navidad, el costo total este año es de $17.000, que se pueden pagar en 10 cuotas de $1.700.

En este contexto, desde la institución se informó que los cobradores estarán alcanzando los números a los compradores habituales; y para aquellos que quieran adquirirla pueden enviar un mail a bomberosvillegas@gmail.com, o comunicarse telefónicamente al 421560, por WhatsApp al 3388 434248, o personalmente en el Cuartel, en la esquina de Sarmiento y Alberti. De esta manera, quedarán anotados en una lista de espera.

«Normalmente la rifa salía en febrero/marzo, pero ya hace un par de años que está saliendo en enero. En mayo es el sorteo por pago contado, de una orden de compra por 400 mil pesos; y en junio, en el sorteo aniversario, hay una orden de compra por 350 mil pesos; más todos los premios que se sortean todos los fines de mes», sostuvo el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Julio Torres.

A su vez, teniendo en cuenta la posibilidad de que los interesados conformen una lista de espera, reconoció que «todos los años hay un recambio de aproximadamente cincuenta números, una cifra muy baja para los mil que hay en venta. Esto tiene diferentes causas, hay gente que se va de Villegas, otros no la quieren porque no la pueden pagar, depende de la situación de cada titular de la rifa».

La recaudación

«Para nosotros la recaudación de la rifa es fundamental. Es lo que sostiene a la institución, lo que nos permite crecer y mantener permanentemente equipada la infraestructura. Lo edilicio hay que mantenerlo, porque si dejás venir abajo semejante monstruo es imposible levantarlo con lo que cuestan las cosas», sostuvo Torres.

«Los requerimientos para la seguridad del Bombero, la tecnología. A lo largo de estos años siempre estamos invirtiendo en camiones, comunicaciones, trajes y seguridad, entre otras cosas», agregó.

Al mismo tiempo, habló de subsidios y la cuota de los socios, que también generan ingresos para la institución, así como el alquiler del Salón de Usos Múltiples (SUM) y el maratón, que tiene su fecha el próximo 6 de marzo y próximamente ya se estará anunciando la preinscripción para la competencia.

«Estamos gestionando todas estas cosas, pero el pilar fundamental es la rifa, que ya hace 36 años está en Villegas y hace que la institución permanezca sólida», Torres.