22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Ya está en marcha el Programa de Oficios EDEN en UNNOBA General Villegas

El intendente Eduardo Campana y la Jefa de Gabinete, Marina Justo, además de la directora de Educación, Silvia Varea, estuvieron presentes en el comienzo del Curso Básico de Electricidad Domiciliaria que se desarrolla en la sede “Manuel Puig” de la ciudad cabecera; y se concreta a través de la empresa EDEN, la Universidad del Noroeste Bonaerense (UNNOBA) y el municipio de General Villegas.

Dependiente del Programa de Oficios de EDEN, el curso tiene como finalidad promover el crecimiento de las comunidades, brindando herramientas de educación de manera abierta y gratuita. El objetivo específico es permitir a los participantes la mejora de las capacidades técnicas y las posibilidades de ingreso al mundo laboral de la electricidad.

Estuvieron presentes María José Genine, Jefa de Relaciones Institucionales y Prensa de EDEN; Alejandro Branchesi, gerente de la sucursal local de EDEN; Juan Pablo Itoiz, secretario del área de extensión de la UNNOBA; y el profesor Gonzalo Pennacino.

Antes de comenzar la primera clase, Campana dio la bienvenida y agradeció «que tomen la universidad como algo propio. Esto es un trabajo de muchos años y forma parte de las políticas públicas. La base es la capacitación y formación aquí en el Partido».

«Este edificio se hizo justamente como una tarea conjunta entre la Universidad y el municipio; y fue elaborado desde que fui concejal, que participé de algunas jornadas, así que fue un trabajo continuo que nos llevó a traer no solamente este curso, sino las carreras», agregó.

«Articular lo público y lo privado; y la educación pública, para nosotros es lo más importante, porque es la única manera en que podemos desarrollarnos los pueblos con políticas públicas que tienen que trascender. Nosotros estamos de paso», sostuvo el intendente.

Campana agradeció a UNNOBA y EDEN «por la relación estrecha, por el crecimiento que hemos tenido en la ciudad. Gracias por elegirnos; la demanda es mucha, pero lo más importante son las ganas que tiene nuestra gente, nuestros vecinos y pueblos, de crecer”.

Por su parte, Justo felicitó a los concurrentes. «Mi corazón siempre está puesto en la educación, porque creo que es fundamental. Apostamos a la educación pública. Todos los que hemos pasado por todas sus instancias, sabemos que es el mejor capital que tenemos y podemos dejarle a nuestros hijos y nietos».

En tanto, Varea se refirió a «la riquísima alianza interinstitucional entre distintas instituciones para este logro y, en este caso, puede que además de este curso -si es exitoso y la comunidad lo pide- se concrete otro también».

«Además, puede surgir algún otro proyecto, siempre buscando educar y lograr más educación para toda la comunidad», concluyó la funcionaria municipal.