22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Ya recuperó la libertad el agresor del concejal ameghinense Germán Berdezagar

Finalmente la causa fue caratulada como «lesiones leves y amenazas» (en un primer momento se habló de «tentativa de homicidio»), y el hombre que hirió al concejal con un arma blanca ya recuperó la libertad. La víctima recibió cortes en la cabeza y tuvo que ser suturado, pero se encuentra en buen estado.

La brutal agresión se produjo el pasado miércoles, tras una discusión en un bar en horas del mediodía. El concejal ameghinense de Juntos, Germán Berdezagar, fue herido con un arma blanca por Carlos Azcuaga, vecino de la localidad de Blaquier.

En el informe que trascendió se señala que el hecho había ocurrido durante un almuerzo en el que se dio una fuerte discusión a partir de un episodio controversial de abuso sexual sucedido hace varios años en dicha localidad. «Fue en un momento en donde el Sr. Azcuaga realizó comentarios insultantes y discriminatorios contra la mujer abusada -saliendo en defensa del presunto abusador- lo que ocasionó el fuerte repudio de Berdezagar. A partir de allí se desató el hecho violento en el que Azcuaga terminó propinando puntazos con el arma blanca que dieron en la frente y cabeza del concejal», expresa dicho comunicado.

Luego de ser atendido en la sala de primeros auxilios de la localidad y realizados los puntos de sutura necesarios, Berdezagar fue dado de alta y se encuentra en buen estado.

Luego de la actuación policial se dio inicio a la IPP N° 9863/21, a cargo del Ayte. Fiscal Subrogante, Dr. Camaleonti, quien dispuso la declaración de testigos del hecho y la aprehensión del Sr. Azcuaga.

En un primer momento se habló de que la causa quedaría asentada en la UFI N° 1 del Departamento Judicial de Junín y caratulada como “tentativa de homicidio”. Sin embargo, el periodista ameghinense Hugo Rubén Bas, de FM Ciudad informó que finalmente la causa fue caratulada como «lesiones leves y amenazas»,  por lo que el jueves por la noche le fue otorgada la libertad al agresor.