22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Ya se conoce la empresa preadjudicada para la obra de la Ruta 33

Se trata de la empresa Rovella Carranza, cuya oferta había sido la más conveniente entre los 10 oferentes ($3.297.980.000). 

Así se lo confirmó Patricio García, Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos de Vialidad Nacional, a Actualidad. La comunicación ya fue enviada a todas las empresas que participaron de la licitación.

«Ahora comienza un proceso de impugnación al ganador, que significa que las empresas que no ganaron tienen un plazo de 5 días hábiles para impugnar el proceso y manifestar que su oferta fue la mejor. Pero esa impugnación tiene que estar muy bien fundamentada. Pasada esa etapa ya comienza el proceso de adjudicación definitiva. Antes de fin de año se va a convocar a la empresa ganadora a firmar el contrato de adjudicación», le informó García a Actualidad.

Según el funcionario nacional la obra propiamente dicha debería estar comenzando en enero. Previamente la empresa -que está trabajando en una obra vial entre Rufino y Venado Tuerto- deberá mover sus equipos y preparar la zona de la obra, esto implica cortar el pasto, tapar pozos y colocar la cartelería pertinente.

La obra

Contempla los 97 kilómetros de la Ruta 33 entre Rufino y General Villegas. Además de la repavimentación también se harán las correspondientes banquinas para que sea una ruta segura.