12.7 C
General Villegas
sábado, 3 diciembre, 2022

Ya se palpita el Festival en homenaje a Manuel Puig

El municipio de General Villegas homenajeará del 7 al 10 de octubre al escritor Manuel Puig, a 90 años de su nacimiento, con puestas de obras teatrales, muestras relacionadas a su figura y un Escenario Abierto que reúne diferentes voces artísticas del Partido y la zona que, fiel al estilo Puig, son y siguen siendo parte de las historias de nuestra ciudad.

La secretaria de Cultura y Educación, Sandra Heredia, reveló que “desde febrero que se decidió la fecha se comenzó a trabajar en función del homenaje y desde marzo se hacen los primeros ensayos sobre la vida de Puig, a través de Gastón Courreges y Luciano Garbuio, con un elenco de chicos de todo el distrito. En este marco se reflejará la biografía de Manuel en lo que denominamos Mundo Puig”.

“Asimismo, el Grupo Estable Municipal Abierto (GEMA) presentará un musical basado en la obra de teatro ‘Amor del bueno’ que no llegó a publicar Puig y que recuperó la escritora Graciela Goldchluk, con una adaptación de Christian Francucci: “La vida no vale nada”, además del Escenario Abierto que dedicará cada día a un género musical”, agregó.

“El viernes 7 de octubre habrá bandas y solistas de rock, el sábado 8 grupos y danzas folclóricas y el domingo 10 bandas alternativas y escuelas de danzas, a partir de las 15 horas, hasta la medianoche. También proyectaremos el cortometraje “Una Tarde de Verano”un Homenaje a Manuel Puig que nos acercaron sus directores Oskar Aizpeolea y Francisco Martín, oriundos de la Provincia de La Pampa; y que hemos declarado de interés municipal”, destacó Heredia.

El reciente edificio inaugurado en General Villegas, el Centro Cultural Molino Fénix, será la sede del festival. En la Sala Central se exhibirá la muestra las “Divas de Hollywood”, la colección de muñecas de Leonardo Schneradi en el universo Puig, junto a los paneles que reúnen toda la historia del escritor en su ciudad natal, curadas por la Biblioteca Pública Municipal y Popular Domingo Faustino Sarmiento.

Para finalizar, el lunes 10 de octubre en el Cine Teatro Español se presentará la Obra de Teatro “El beso de la mujer araña” (que cuenta con más de cien funciones en calle Corrientes en la Ciudad de Buenos Aires), con las actuaciones de Pablo Pieretti y Oscar Giménez; y la dirección de Valeria Ambrosio.

PROGRAMA

7, 8 y 9 de Octubre (Entrada libre y gratuita)

Centro Cultural Molino Fénix – Ithurbide y Justo, frente a las vías del ferrocarril, PATIO DE COMIDAS Y ARTESANOS.

Escenario Abierto:

DIA 1 (viernes 7): ROCK

Desde las 15 hs.: Taller de ensamble musical, Gonzalo Navarro, Nicolás Panara y G.A.P.O.

Cierre 22:30 De los Nuestros y Gangrena.

DIA 2 (sábado 8): FOLKLORE

Desde las 15 hs. Poncho Negro, Celeste y Blanco, Peñeros Transhumantes, Marcos Oscare y Alpamanta.

Cierre 22:30 hs. Desfile de Modas de Mónica Urquiza.

DIA 3 (domingo 9): ESCUELAS DE DANZAS Y OTROS

Desde las 15 hs. Baila, Vení, Volá; Zumba con Fla, Fit Dance, Grabeel, Eimi Varela, Sofía Miñones, La Mezcla Mix.

Cierre 22:30 hs. Rama y los Siderales y Tiempo.

Los 3 días

MUNDO PUIG: 2 funciones diarias, 19:30 hs. y 21:30 hs. (único espectáculo, en el Galpón del Molino Fénix, que requiere retirar entrada GRATIS en Casa de la Cultura de 7 a 19 hs.).

LA VIDA NO VALE NADA: 1 función diaria a las 20:30 hs. en el Escenario Abierto.

CORTOMETRAJE “Una Tarde de Verano”, un Homenaje a Manuel Puig, emisiones diarias en el Escenario Abierto.

LUNES 10 – Cine Teatro Español 

El Beso de la Mujer Araña – 19 hs. – Anticipadas $1.000 en Casa de la Cultura de 7 a 19 hs.