22 C
General Villegas
martes, 19 marzo, 2024

Ya tiene fecha la campaña de detección temprana del cáncer de mama

La presidente de Lalcec General Villegas, Eva Geltgenlichter, se refirió a la campaña de prevención y detección temprana del cáncer de mama, que se realizará del 17 al 21 de octubre.

En este marco, las mujeres a partir de los 40 años de edad deben acercarse al Hospital municipal, de 8 a 12 horas, donde serán atendidas hasta cinco personas por orden de llegada.

«Nosotros iniciamos el mes invitando a comercios, instituciones y vecinos a que vistan octubre de rosa, para concientizar y darle color y alegría al mes. Ya hemos hecho las invitaciones a todos los clubes también, que el año pasado participaron de la iniciativa, con banderas, en cada evento deportivo», manifestó Eva.

Por otro lado, se está organizando la tradicional caminata y posterior charla con un profesional, que tiene como fecha el sábado 29 de octubre. «Todavía no tenemos el recorrido ni dónde concluiría para hacer alguna actividad. Nos faltan algunos detalles», manifestó la presidente de Lalcec.

Sobre el cáncer de cuello de útero

Respecto a la campaña de detección precoz del cáncer de cuello de útero, manifestó que la convocatoria fue muy buena tanto en General Villegas -en el Hospital y los CAPS de los barrios Fonavi y La Trocha-, como en los pueblos del distrito.

«Todavía no hicimos bien el recuento de la cantidad de pacientes que se acercaron, pero funcionó muy bien, así que estamos muy agradecidas a los profesionales», expresó Eva; al tiempo que informó que los resultados para quienes se acercaron a tomarse una muestra estarían a fin del corriente mes.