22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Yanina Bernardo: «Desde 2018 hasta ahora no paramos más»

La presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Santa Eleodora, Yanina Bernardo, habló con ACTUALIDAD en el marco del 5° aniversario de la institución.

«Son cinco años que se pasaron rapidísimo. Arrancamos en 2018 inaugurando el cuartel con muy pocas cosas, la mayoría de los elementos donados por otros cuarteles; y en estos cinco años hemos podido comprar un camión nuevo, una autobomba forestal, ahora importamos un camión cisterna de Estonia; y se terminó de techar el tinglado, que en los próximos días vienen a cerrar», sintetizó.

Obtener la escritura del terreno también está entre los logros dentro de estos cinco años. «Así que el terreno del cuartel ya está a nombre de la Asociación de Bomberos de Santa Eleodora. Entonces el tinglado se hizo a continuación del otro galpón que ya estaba plantado», comentó.

Bernardo recordó que la conformación del cuartel llegó «por un grupo de vecinos que, una tarde de verano, pensaron qué pasaría si había un siniestro, hasta que llegara el cuartel más próximo que es Piedritas. Así fueron pensando en tener un equipo de trabajo de Defensa Civil o de Bomberos; y la idea se fue armando».

«En 2016 la comisión, integrada por la mayoría de la gente que hoy me acompaña, empezamos con todos los trámites en Defensa Civil y en Personería Jurídica, que es lo más complicado de obtener. Y desde entonces a 2018 logramos la personería y pudimos inaugurar el cuartel, porque teníamos todo oficializado. Desde allí hasta ahora no paramos más», agregó.

Actualmente el cuartel cuenta con diez bomberos y un aspirante que está próximo a rendir su examen para poder ingresar al Cuerpo Activo. El Jefe es Roberto Sebastián Bernardo.

«Este año hemos contado con ayuda de la comunidad y de la gente de los campos», destacó Bernardo; al tiempo que manifestó que «siempre esperamos con ansias el subsidio nacional, que es el mayor aporte que tenemos. Una parte ya está invertida en el tinglado y después tenemos que seguir equipando el camión nuevo que vamos a traer, para que se convierta en un móvil operativo para la institución», concluyó.