22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

«Yo no vendo dólares, es una estafa»

La Licenciada en Nutrición, Valeria Pennacino, habló con Actualidad de un hecho que nada tiene que ver con su profesión y por la que, en algunos casos, sus contactos han sido estafados en una de las tantas modalidades de Cuento del Tío, aunque esta vez el delincuente fue más lejos todavía.

Es que utilizando la identidad de la villeguense, pero con un número de teléfono con característica de la ciudad de La Plata, escribió a sus contactos por WhatsApp invitándolos a comprarle dólares.

«Javier Orlando Games es el nombre de la persona a la que hay que hacerle la transferencia», advirtió Pennacino, que además envió un mensaje al número de celular con el que estaban intentando engañar a sus familiares, pacientes, amigos y conocidos.

«Desde lo personal, deportivo y laboral tengo una agenda de contactos amplia, a los que invitaban a hacer un depósito en pesos para recibir una transferencia en dólares. Por suerte algunos me llamaron antes, pero otros cayeron en la estafa», comentó.

Pennacino radicó la denuncia en la estación de policía local; y también está manejando el caso a través de un abogado. «Pero lamentablemente no se puede hacer nada, más que divulgar que esto está pasando», dijo; y por eso su interés en que todos se den por enterados de lo ocurrido, que además no es nuevo. «En esta semana supe que al menos a tres personas les pasó lo mismo que a mí», manifestó.

«Lo que más asusta es que invadan tus cosas de esta manera, porque primero pusieron en la imagen de perfil una foto que sacaron de Facebook, que en realidad no era mía, era la cara de otra persona. Y cuando le escribí a quien que se comunicaba con mis contactos, al verme la cara, sacó después una de las fotos de mi red social. Yo no vendo dólares», concluyó.