22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

ZONALES / UN HOMBRE Y UNA MUJER PELEARON A CUCHILLO: ESTÁN GRAVES

El impresionante hecho se suscitó en un domicilio del barrio San José de Lincoln. Ambas personas “se causaron ‘Lesiones calificadas recíprocas’” y quedaron internadas, en grave estado, en la Terapia Intensiva del hospital.

Un hombre y una mujer terminaron “apuñalándose mutuamente” en un domicilio de la calle Liborio Tiseyra, lo que derivó en que ambas personas debieran ser hospitalizadas en grave estado y con riesgo de vida.

De acuerdo con los datos oficiales, personal de la comisaría de Lincoln “tomó conocimiento de que una mujer de 57 años presentaba lesiones cortantes en el abdomen y los brazos, presuntamente por arma blanca, acompañada por su hija, de 24 años. La mujer manifestó que había peleado con un hombre y que ambos estaban apuñalados. Ante eso, el personal se desplazó hacia la calle Liborio Tiseyra al 2.000, donde entrevistó a un testigo, quien refirió haber asistido a la víctima”.

Además, según lo que puntualizaron las fuentes consultadas, al haber ingresado el personal, “constató que un masculino de 67 años se encontraba tendido en el piso del garaje, con heridas cortantes en la zona pectoral izquierda (puntazos), y con un cuchillo tipo artesanal en su mano derecha”.

Tanto la mujer como el hombre “fueron derivados al hospital municipal en la ambulancia del Same y ambos quedaron internados con riesgo de vida”, conforme lo que agregaron.

Fue preservado el lugar, a la espera de la llegada del personal del Instituto de Ciencia Forense Norte y de la Ayudantía Fiscal local.

FISCAL. A raíz de la gravedad del caso se hizo presente en Lincoln el agente fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, Carlos Colimedaglia, quien, producto de averiguaciones practicadas, declaraciones testimoniales e informes practicados, dispuso recaratular el hecho como “Lesiones graves calificadas recíprocas”.

Por otra parte, el médico de policía “dictaminó que el hombre presentó heridas con aparentes lesiones de órganos abdominales, heridas cortantes en el hipocondrio izquierdo -de tres a cuatro centímetros de ancho- que atravesaban toda la pared abdominal, lo que propició una intervención quirúrgica, a través de la cual se observaron una perforación de estómago, lesión de arteria gástrica, perforación de colon transverso, meso colon y hemoperitoneo. En cuanto a la mujer, ésta presenta una herida de tres a cuatro centímetros en el hipocondrio derecho, con una lesión que atraviesa la costilla con fractura costal, lesión en el diafragma, y lóbulo hepático derecho”.

Los dos heridos quedaron internados en Terapia Intensiva, con lesiones graves con riesgo de vida. (La Posta del Noroeste)