22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Zumba hizo la previa en el Maratón

Nancy “la China” Quiroga fue parte del Maratón de los Barrios de Actualidad haciendo la previa con Zumba, a poco de haberse recibido como instructora, en el pasado mes de agosto.

“Zumba es alegría y es lo que queremos trasmitir”, le había dicho a ACTUALIDAD; y vaya si lo logró. Tanto que contagió el entusiasmo por practicarla y más de una se sumó a las clases después de la charla en radio y conocer de qué se trata, viendo la presentación frente al escenario sobre calle Pringles, media hora antes de que se largara la prueba.

Ritmo, baile, aeróbico y energía es parte de lo que se conjuga en la actividad, que cada vez tiene más seguidores.

Nancy no estuvo sola. La acompañaron otras tres instructoras durante media hora. Cada una fue pasando por unos minutos al frente, haciéndose cargo  de llevar adelante las “mini” clases de Zumba, la disciplina fitness que fue creada a mediados de los años 1990 por el colombiano Alberto “Beto” Pérez.

La actividad está enfocada, por una parte, en mantener un cuerpo saludable; y, por otra, a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

Dentro de sus rutinas utiliza como principales los ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, la bachata y el reggaetón. En cada sesión de Zumba se pueden llegar a quemar de 50 a 300 calorías, pudiéndose practicar a cualquier edad y en cualquier momento.