25 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2019

Brime y Castagno: “Estamos abiertos al diálogo con todos los sectores”

Los concejales Susana Brime y Pablo Castagno, del Movimiento San Martín, visitaron FM ACTUALIDAD horas después de “la kilométrica sesión” del Concejo Deliberante. “Todos los temas fueron muy discutidos y eso está bien. Tiene que haber diálogo en función de una idea. Pudimos presentar varios proyectos”, abrió la ronda de respuestas Brime.

Uno de los proyectos más destacados tiene que ver con la firma ABSA, “que sigue prestando un servicio muy deficiente. Las obras prometidas no se corresponden con la tarifa que hoy tenemos que pagar. Estamos pagando la misma tarifa que municipios que reciben agua potable”, se sumó Castagno.

También mereció especial acompañamiento de sus pares del Concejo una iniciativa destinada a fomentar que el municipio privilegie a los comercios de General Villegas a la hora de sus compras. “Hay que ser localistas y que la Municipalidad también lo sea. Tienen que estar presentes las pymes y los comercios. Hay que ser más flexibles. Lo que uno compra en Villegas queda en Villegas. Hay que dejar de comprar afuera tantas cosas, porque aunque uno se ahorre un peso esa plata no vuelve al circuito del dinero de la ciudad”, argumentó Brime.

La charla derivó hacia los posicionamientos políticos del sector, y las críticas que suele recibir de otros bloques del Concejo por el carácter vecinalista de alguno de sus integrantes, como Brime. Es que la concejal ha votado a la par del oficialismo cuando a su entender el tema lo merecía: “Días pasados si no se aprobaba un proyecto de Cambiemos ese dinero volvía a Nación. Sirvió votar junto a ellos. Pero hay que entender que estar de acuerdo y apoyar en temas puntuales no significa que seamos de Cambiemos”, explicó.

Sobre el Movimiento San Martín dijo: “Tenemos diálogo con todos. El nuestro es un espacio de gente joven con ideas nuevas. Somos localistas, frentistas, con un grupo de trabajo que piensa y participa. Estamos abiertos al diálogo con todos los espacios, aunque por el momento no hay acuerdo con ninguno, simplemente porque no nos hemos sentado a hablar. Queremos que nos una el proyecto y no el espanto. Y aquellas ideas que van a favor de la gente. Esto no hace que estemos con uno u otro, ni con Unidad Ciudadana ni con el Frente Renovador, sí que estamos abiertos al diálogo”, fue plasmando su idea.

El día anterior ACTUALIDAD publicó -tras consultar fuentes confiables de los dos sectores- sobre el acercamiento entre el Movimiento San Martín y el Frente Renovador, lo que motivó el enojo de alguno de uno de sus integrantes. “Hay un guiño mutuo entre las partes”, dijeron desde las dos veredas.

Sin que fuera consultada al respecto, Susana Brime puso sobre la mesa el nombre del ex concejal Ernesto Segretín para decir que participa en el Movimiento San Martín “solo a modo de asesor, pero no ha tenido diálogo alguno y si lo ha tenido no lo sé. Es un hombre necesario para la política por su sabiduría. Una persona que sigue laburando día a día y nunca ha tenido aspiraciones personales. Necesitamos que nos siga asesorando”, lo elogió.

“¿Cómo no dialogar con Alegre? Estamos abiertos al diálogo con él o con cualquier línea que se acerque a nuestra idea, a nuestros proyectos políticos. Pero no tenemos acuerdo con ningún espacio político. Por supuesto que bregamos para que pase. No desconocemos que Alegre es un líder natural y su mirada sobre los pueblos. Ni que Unidad Ciudadana está a la espera de la presentación de Cristina, y seguramente ahí llamaran a la unidad. Lo mismo que el espacio de Sandra Moreno. Nosotros nos debemos a Julián Domínguez, que ha sido nuestro referente natural desde nuestros comienzos. Eso nos acerca a cualquier espacio que piense en tener un Estado presente, armonizador, que gestione, que atienda las preocupaciones de cada vecino. Con el Frente Renovador, con Unidad Ciudadana o cualquier espacio que nos llame a dialogar. Sin diálogo no hay política. Vamos a estar con quien nos identifiquemos como movimiento”, redondeó su idea Brime.

Sobre la charla debate al que el sector de Alegre convoca a la comunidad para fines de abril Pablo Castagno dijo que no fueron invitados, pero que no tendría ningún problema en asistir. “No iría jamás si convocara Cambiemos, pero así como fuimos a escuchar a Kicillof podemos ir a escuchar a Alegre”, destacó. A su lado Brime añadió que ve “una invitación amplia, dirigida a los vecinos”.

En el cierre Pablo Castagno calificó al actual gobierno nacional como “el peor gobierno de la democracia por lejos. Tuvieron todas las chances, todas las posibilidades. El cambio se vió, pero para peor. Es triste, pero a De La Rúa por muchos menos la gente lo sacó del poder. Por los medios, por las redes, se ha sembrado mucho la idea de la grieta, sobre todo desde que está Macri en el gobierno. Veo gente de un lado y del otro con un nivel de odio impresionante. La gente la está pasando muy mal. Ni siquiera la crisis del 2001 fue así, ya que el precio de los alimentos no era tan elevado como ahora. Pero este gobierno, para mi asombro, todavía tiene gente que lo banca. Gente que dice que perdió su trabajo durante este gobierno pero que lo banca igual. Es increíble lo que pueden hacer los medios de comunicación con el pensamiento de la gente”.

1 Comentario

  1. están tristes porque Gilberto Alegre no los invitó a la charla.. jua jua jua
    que poca dignidad señores!

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

LAGUNA LA PICASA: PARA SANTA FE, UNA SOLUCIÓN; PARA BUENOS AIRES,...

La laguna La Picasa vuelve a estar en el tapete. Productores rurales de la provincia de Buenos Aires , en especial de los partidos de Junín , Bragado, Chivilcoy,Leandro...