22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Con la mente puesta en la Educación

El jefe comunal de General Villegas y parte de su gabinete se reunieron con representantes de la Fundación Bunge y Born. El objetivo es poder articular los sectores público y privado para trabajar en pos de la educación.  

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires. Participaron de la misma el intendente del Partido de General Villegas, Dr. Eduardo Campana; el secretario de Obras Públicas, Daniel Cepa; la directora de Educación, Maricel Mangas y la coordinadora de Punto Digital, Áurea Gorosurreta. Fueron recibidos por el director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, Gerardo Della Paolera; la coordinadora senior, Valeria Schildknecht y la analista, Clara González Chaves.

«Uno de nuestros ejes, además de salud, es educación. Poder articular políticas públicas con lo privado nos parece muy positivo y esa es la línea para continuar trabajando», resaltó el intendente Campana.

Mientras que la directora de Educación destacó: «Estamos muy felices y emocionados. Conociendo la historia de la Fundación es parte de nuestro sueño y nuestra meta poder hacer algo juntos, para potenciar nuestra región, poner en valor el saber local y construir juntos todo lo que falta en nuestros pagos».

La reunión tuvo como propósitos fundamentales la presentación de ambas partes y la transmisión del deseo y la necesidad de trabajar juntos en pos de la promoción de la educación, el conocimiento y la innovación en beneficio de nuestra sociedad.

Por su parte, Gerardo Della Paolera consideró que «todo lo que se hace en General Villegas es muy interesante y coincide perfectamente con la misión de la Fundación, tanto en educación rural, agro-técnica, en las aplicaciones de nuevas tecnologías para mejorar la educación y en el interés desde los Jardines de Infantes con espacios de juegos para motivar y que los niños tengan una ventaja para educarse. Hemos hablado también de aspectos de cultura y consideramos que hay espacios donde podamos colaborar».

Durante el 2018, la Fundación ha profundizado sus iniciativas de innovación social en todas las áreas como educación, salud, trabajo, cultura.

Se compartieron los diferentes proyectos que desarrolla la Fundación en el país desde hace tiempo, los más recientes y algunos de los que están por venir. El programa Sembrador lo comparten con la Fundación Pérez Companc que está abocada estrictamente a la Escuela Rural.

En ese sentido Della Paolera explicó: «Cambiamos el proyecto. Básicamente estamos aplicando nuevas formas de intervenir y ayudar a la Escuela Rural, con cursos a distancia especiales basados en una plataforma de una universidad importante de Estados Unidos (MIT). Sería muy interesante que se puedan sumar».

Se transmitieron acciones, metas y necesidades desde educación a diferentes escalas.

«Vamos a estar por General Villegas porque nuestra tarea es estar en campo. En oficina no nos quedamos. Viajamos por todas las provincias. Me gusta estar en cada lugar porque me hace pensar cómo se pueden mejorar las intervenciones», concluyó Della Paolera.

Se celebró el inicio de un trabajo en conjunto entre la Fundación y el Municipio de General Villegas. En el 2020 integrantes del equipo de la Fundación Bunge y Born vendrán a General Villegas para planificar juntos intervenciones en pos de la transformación deseada, articulando los sectores público y privado, potenciando equipos y mejorando el desarrollo de los proyectos existentes.