7.4 C
General Villegas
domingo, 19 mayo, 2019

Del Movimiento San Martín al Frente Renovador: ¿Todos unidos volveremos?

Por estas horas se habla de la vuelta al pago de los integrantes del Movimiento San Martín, que después de un par de años de desavenencias habrían fumado la pipa de la paz con el Alegrismo.

La versión -de fuente inobjetable- habla de intercambios de mensajes entre las dos máximas expresiones de la política peronista de las últimas dos décadas: Gilberto Alegre y Ernesto Segretín, que supieran complementarse durante años al frente del Ejecutivo y el Concejo Deliberante.

Desde la bancada legislativa local del Frente Renovador lo dan por hecho. Aseguran que Susana Brime, Pablo Castagno e incluso algunos históricos que en su momento pegaron un portazo y se fueron del alegrismo, preparan la mudanza.

Segretín dijo en reiteradas oportunidades que su tiempo de la participación pública ya pasó, pero que seguirá militando desde el llano, apoyando jóvenes expresiones de su grupo de pertenencia. No dejará la política, pero no será candidato a nada.

Se sabe, la candidatura de Segretín a intendente en 2015 gravitó para que el Frente Renovador, que llevó como candidato a Horacio Pascual, perdiera la intendencia en manos de Cambiemos. Con esos votos el Alegrismo estaría aún en el poder.

Pero el tiempo cura las heridas. Viejos rencores parecen haber quedado atrás. Al menos mientras rijan tiempos electorales. No los une el amor, diría algún descreído. Pero parece ser que están dispuestos a darse una nueva oportunidad.

 

Sí, pero no sabemos

En el MSM son más cautos: “Es cierto, estamos más cerca del Frente Renovador que de Unidad Ciudadana, que nunca se abrió a nuestro pedido de hacer un gran frente. Es que de esto solo se sale con un espacio amplio, de consensos”, dijeron a ACTUALIDAD.

El hecho que la visita de Axel Kicillof fuera acaparada por Unidad Ciudadana terminó de dividir las aguas. “Esperábamos que la llegada de Axel se canalizara con una mesa de concertación de todos los sectores del peronismo, pero no fue así. Nos terminaron invitando de última”, se quejó una de las fuentes consultadas.

Sobre la eventual vuelta al nido aseguró que “todavía no hemos tenido encuentros formales, pero la posibilidad es real. Hay un guiño mutuo ya que hemos compartido el gobierno durante años. Hemos sido parte de ese gobierno”.

Lo que sí está en pie es una reunión entre el Movimiento San Martín y la agrupación Pedro Satragno, que tendría lugar en fecha próxima en Coronel Charlone.

 

8 Comentarios

  1. Don panquecón ya tiene su dulce de leche. La frase : “Esperábamos que la llegada de Axel se canalizara con una mesa de concertación de todos los sectores del peronismo, pero no fue así. Nos terminaron invitando de última” me da la pauta de que les da lo mismo cualquier cosa y la traducción sería: “como no tengo protagonismo me voy” jugaron mal, le votaron todo a cambiemos, metieron familiares en ésta gestión y Alegre en la de Vidal. El otro sector se hace premiar por cambiemos. Esto es más de lo mismo, un panquequerío terrible. Y obviamente no es lo mismo Axel que Picheto aunque para el msm si.
    Suerte con Lavagna y por favor dejen de molestar en unidad ciudadana.

  2. Algo habrán hecho. En 2017 no fueron con Randazzo? Donde está Randazzo? que pasa que en esa aventura no hay nadie a la altura de Kicilof? así no van de invitados.
    el gran problema que tienen, es la proyección del egoísmo y la necesidad de protagonismo que tuvieron en el 2017, que hoy se les vuelve en contra.

  3. El mal de todos los males, el peronismo en todas sus expresiones. Si juntan, van y vienen solo con el interes de estar a cualquier precio. Alegre con Scioli, con Massa, con Pichetto. Ahora con Brime. Pero su deseo es un puesto arriba, pero como no lo tienen en cuenta le vuelve el amor por Villegas.

  4. TRAGICÓMICO. De ser lo peor a ser ídolo. Que triste el papel de los que por no pueden vivir en el anonimato del ciudadano común. Las urnas les dan la espalda y se regalan para seguir cobrando…

  5. No se peleen… traigan al loro que tienen escondido en Cuba,,,, ese lorito tiene la plata de los que trabajamos honestamente …

  6. De los candidatos del espectro peronistas villeguense no se puede esperar nada más que lo q hemos visto los últimos 20 años: desesperación por ocupar un cargo, lugar, puesto que les mejore su propia vida, de la de los ciudadanos de a pie q se ocupe magoya. Sólo queda esperar que los ciudadanos sepan reconocer y expresar en octubre.

  7. Me parece correcto que se hayan dado cuenta que ir por separado hacían más mal que bien, como bien dice la nota si no se hubieran abierto en 2015 no hubiéramos sufrido el gobierno actual.

  8. lo que me parece correcto es que devuelvan toda la plata que le robaron al pueblo!!
    si defendes a ladrones es porque también sos ladrón…
    no hay que votar ladrones, sean del partido que sean…

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS