22 C
General Villegas
viernes, diciembre 13, 2024
InicioDeportesMartín García: "Necesitaba un cambio de aires"

Martín García: «Necesitaba un cambio de aires»

El villeguense vestirá la camiseta de Estudiantes de Rio Cuarto hasta fines de diciembre.

Nuevos aires para la carrera futbolística de Martín García. El surgido en Sportivo dejó atrás su etapa como jugador de Sarmiento de Junín para calzarse la elástica de Estudiantes de Rio Cuarto. El elenco cordobés es dirigido por Ernesto Marcelo Vázquez y cuenta con la figura de Fernando Belluschi como atractivo principal. Actualmente se ubica en la mitad de la tabla del campeonato de la B Nacional (puesto n°16 con 25 puntos), el cuál es liderado por Belgrano de Córdoba.

García pasó por el programa OVACIÓN y dejó sus sensaciones en estos primeros días como jugador de «El Imperio del Sur»: «Estoy muy contento con este paso en mí carrera. Estudiantes es un gran club, el grupo es excelente y me han recibido de la mejor manera», manifestó el lateral derecho. «A su vez esto es algo que necesitaba, un cambio de aires luego de vivir alrededor de 10 años en Junín. Creo que este paso por acá me va a venir muy bien», agregó.

El villeguense atravesó una primera mitad de temporada muy dura en donde fue relegado en las decisiones tácticas que planteó Israel Damonte -Entrenador de Sarmiento- . «Sentí que en Sarmiento no iba a tener las posibilidades que tuve en otros momentos. Pasé momentos difíciles porque fue un descenso sin escala, de ser titular a no ir al banco. Traté de mantenerme firme de la cabeza para no caerme. Entrené de la misma manera todos los días a pesar de saber que cuando llegaba el fin de semana no me iban a tener en cuenta», comentó el jugador con pasado en Eclipse.

El vínculo de García con la institución cordobesa es hasta fin de año. El mismo contó como surgió la chance de recalar en Estudiantes: «Hace un tiempo mí representante ya venía barajando la posibilidad de venir a Rio Cuarto. Me había dicho que tenga preparado los bolsos porque en cualquier momento tenía que partir. La semana pasada se comunicó conmigo y me preguntó si tenía todo armado que era un hecho lo de jugar en Estudiantes. Ni lo dudé, agarré las cosas y me vine», subrayó quién ya tiene jugado 23 partidos en primera división (22 como titular).

Por último el lateral/volante dejó bien en claro sus objetivos personales y colectivos para estos seis meses: «Lo principal es darlo todo como equipo para poder pelear los puestos de ascenso directo o reducido. Personalmente espero poder sumar minutos y aportar mí granito de arena para que el objetivo grupal se cumpla. Ya este fin de semana tenemos un partido clave ante Deportivo Riestra», expresó.