22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024

Alumnos de la Escuela 3 viajaron a Capital: «El recorrido fue muy significativo»

spot_img

La Escuela N° 3 concretó esta semana un viaje de estudios con alumnas y alumnos de 6º año del establecimiento educativo.

«Fuimos a Capital Federal y recorrimos muchas instituciones de valor histórico, que son parte de nuestra historia como país. Fuimos a Plaza de mayo, Catedral, el Cabildo, Casa de Gobierno, el Centro Cultural Kirchner, Museo Islas Malvinas, La Fragata Sarmiento y también visitamos al Planetario. Recorrimos los bosques de Palermo y visitamos la facultad de Derecho», dijo la directora de la institución, Adriana Galliano.

Agregó que «el recorrido fue muy significativo desde el marco del conocimiento y el aprendizaje. Generó muchas inquietudes y deseos de saber más en nuestros estudiantes, con lo cual consideramos una tarea cumplida por quienes acompañaron, apoyaron y pudieron hacer posible este maravilloso viaje».

La actividad estuvo acompañada por 6 docentes y 2 cooperadores de la institución. «Entre todas las personas que fuimos, coincidimos que fue una experiencia muy rica, satisfactoria para todos y sostenemos seguras la convicción que volveríamos a realizarlo. La carita de felicidad de cada niño/a frente a cada una de las situaciones vividas, realmente es invalorable; y es por lo que trabajamos cada día», sostuvo Galliano.

«Todos los niños/as que viajaron se merecen todo nuestro reconocimiento, porque la conducta que presentaron y la buena predisposición en todo momento, hicieron que el viaje realmente fuese espectacular», manifestó la directora.

«También agradecemos a las familias que desde el primer momento acompañaron la propuesta y confiaron en nosotros como escuela para poder viajar con sus hijos/as.
A cooperadora, todo nuestro agradecimiento, ya que es un pilar fundamental en nuestra escuela», añadió.

Y continuó: «A Municipalidad por ceder el micro. A Esteban y Horacio, excelentes choferes, comprometidos y responsables. Al Centro de Transporte por habernos dado la posibilidad de que podamos concretar el viaje solventando los gastos de combustible, viáticos, peajes y demás costos que debimos afrontar. Y a todo el equipo docente por estar atentos a cada situación desde el afecto, el acompañamiento y el apoyo».

«Volvimos felices y con la plena convicción de que la escuela trasciende paredes y somos nosotros como responsables y como comunidad, en su conjunto, que tenemos la responsabilidad de acompañar, apoyar y sostener, cada uno desde su lugar, la educación de nuestros niños y niñas», concluyó.

spot_img