La Selección Argentina de Futsal con Síndrome Down concentró en Ameghino durante tres días. Entre los concentrados estuvo el ameghinense Sebastián Britos, quien desde el año 2019 integra la Selección Nacional y es el único representante de la Provincia de Buenos Aires en la delegación.
Los Halcones, que vienen de ser subcampeones del mundial de Perú 2022, estuvieron concentrados en Class, y el lugar de entrenamiento del seleccionado fue en el Club River, ubicado en la calle 11 entre 28 y 30 de la ciudad de Florentino Ameghino.
Además, el sábado, tras el final del Golazo, la Selección Argentina de Futsal recibió un reconocimiento por parte de la Municipalidad de Ameghino.
“La concentración del sábado la viví con mucho entusiasmo y fue muy linda. Me gustó porque hicimos trabajos con pelota”, afirmó Seba Britos, defensor de la Selección Argentina de Futsal con Síndrome Down. Los días previos a una concentración el ameghinense se entrena en la cancha de fútbol que está enfrente de su casa, y allí recibe la ayuda de algunos vecinos.
“El presente que está viviendo él es un sueño. No deja de sorprendernos”, aseguró Kuky, madre de Britos, que por su estilo de juego le gusta compararse con Nahuel Molina, defensor de Argentina, y reciente campeón del mundo.
Sebastián se mostró contento por el reconocimiento que le otorgó la Municipalidad. Además, es la segunda vez que se realiza una concentración de la Selección Argentina en Ameghino. La anterior se realizó hace un año y medio.
Kuky comentó que desde la Asociación del Fútbol Argentino solamente le entregan la indumentaria para participar de los torneos, y que los viajes se han podido realizar gracias a la solidaridad de particulares. La madre del subcampeón del mundo manifestó su agradecimiento con la Municipalidad de Ameghino, por la ayuda brindada con los traslados.