Comenzaron las «Tardes Robóticas» en Punto Digital la Trocha, de la mano del profesor del Aula Robótica municipal, Ezequiel Vincet.
La robótica para niños o robótica educativa es una enseñanza práctico-lúdica, en la que se realizan actividades que tocan varias áreas: robótica, electrónica, programación, lenguaje y creatividad, con el objetivo de fomentar en los niños el interés por la tecnología de una manera divertida.
En la primera clase se habló de qué era un robot, cómo es su clasificación, cómo pueden ser de utilidad en la sociedad y en los ámbitos laborales; y después cada uno de ellos representó su robot y la función que cumpliría.
Luego del taller de aprendizaje, los niños se dirigieron al playón cultural, deportivo y tecnológico, para disfrutar de “Tardes de Juegos” junto a la profesora Alejandra Aleón, donde compartieron juegos, actividades deportivas y de entretenimiento.
Los juegos al aire libre hacen que los niños disfruten de los espacios abiertos. De esta manera hacen ejercicio al aire libre, se divierten y aprenden varias cosas por el camino. Les ayuda a aprender valores, a moverse libremente, a adaptarse a nuevas situaciones y a explorar sus límites y capacidades.
“El objetivo es que los niños puedan desarrollar un sentido de pertenencia al grupo, la idea de un equipo. Además, socializan en un ambiente con hábitos saludables, enriqueciendo valores y actitudes”, destacó la coordinadora de Punto Digital La Trocha, Milena Martín García.
En ese espacio también tienen la posibilidad de encontrarse los días de uso libre de sala, pensado para la búsqueda de información en las computadoras, juegos, y entretenimiento.