Permanece en el Museo Carlos Alonso la intervención de las alumnas del artista Edgardo Matilla, que fue inaugurada el viernes y reúne la historia de su taller de cerámica, donde la imaginación se vuelve a manifestar a través de distintos objetos cotidianos y abstractos.
“Ha sido lo que quería que sea. El Museo con más gente de la que en él entraba. Gente que me emocionó, que me obliga a estar inmensamente agradecido con todos los que hicieron que un maestro de cerámica pudiera pensar la muestra que hoy me muestra a mí, en la obra de mis alumnas. Queridas alumnas mías sin ustedes no había muestra. Gracias!”, expresó Matilla.
En el evento estuvo presente el intendente Eduardo Campana junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo, la secretaria de Cultura, Sandra Heredia; y la coordinadora del Museo, Ana Pontiggia.
“El Museo abrió las puertas para que las alumnas de Edgardo puedan hacer esta intervención en las salas, que se van a poder disfrutar hasta el domingo 23 de julio”, señaló Ana Pontiggia; y destacó que “es maravilloso ver cómo han trabajado durante tanto tiempo. Invitamos a la gente a acercarse a recorrer la muestra, a descubrir sus colores en el entorno de las salas del Museo”.
En el momento final de la celebración, Fernando Santiago y María José Dublín interpretaron el famoso Brindis de la Traviata de Giuseppe Verdi, dando un marco distinguido a una noche inolvidable.
El Museo Carlos Alonso es de ingreso libre y gratuito. Se puede recorrer de miércoles a domingo de 16 a 19 horas. Para visitas guiadas, solicitar turno por WhatsApp (+5493388) 411034.