Este viernes se realizó el acto protocolar por el aniversario de la localidad de Banderaló, que cumplió 123 años de su fundación.
El acontecimiento estuvo encabezado por el intendente Eduardo Campana y el delegado Municipal, Juan Satragno, rindiendo homenaje a los primeros pobladores y destacando figuras e instituciones que han hecho historia.
Acompañaron Concejales, Secretarios, Directores y Coordinadores de las distintas áreas del Gobierno Municipal, Delegados, Directivos de los distintos Establecimientos Educativos, Representantes de entidades Intermedias, alumnos y vecinos.
Luego del izamiento de la bandera y de entonar el Himno Nacional Argentino, el Padre Tomasz Wargocki realizó una invocación para la comunidad.
Las palabras estuvieron a cargo del intendente Campana, quien sostuvo que “es un orgullo compartir un nuevo aniversario con ustedes. Banderaló es una localidad pujante de vecinos con ganas de que cada día la localidad esté cada vez mejor».
«Imagino a los pioneros cuando se instalaron en aquellos años y en el legado que dejaron, que son ustedes, que están aquí presentes, los que sostienen esta comunidad y hacen que no solo se mantenga, sino que crezca, que esté arreglada», agregó.
Campana habló de los vecinos «que acompañan al delegado en su trabajo y cuando llegan las peticiones es el municipio el que está para acompañarlos, para ayudarlos, pero el trabajo es de ustedes».
«Un trabajo encomiable que hacen para mejorar su lugar, como la comisión Unidos por Banderaló, las instituciones deportivas, culturales, sociales; eso es voluntad y responsabilidad de ustedes. Son los valores que dejan sobre todo para las generaciones futuras, para que haya una continuidad y que cada día puedan vivir mejor», añadió.
«Un ejemplo de ello es la ambulancia que recibió la comunidad días atrás y que fue gestionada y ha llegado a través de la provincia de Buenos Aires, pero es trabajo de ustedes. Entiendo que había cierta ansiedad porque todavía no podía ser utilizada; y ahora vamos a finalizar los trámites administrativos. Y es así como se consiguen todas las necesidades que puede tener una localidad como ésta», dijo el intendente.
Para Campana, «es un ejemplo a seguir para las generaciones futuras estas ansias de estar cada día mejor y continuar con esos pedidos, con trabajo, quehacer y responsabilidad, para hacer de Banderaló una localidad cada día más grande».
«¡Un muy feliz aniversario! Sé que cada uno de ustedes lo lleva en el corazón y eso es pertenencia y es importante, porque son las raíces y la tierra que llevan dentro. Es el lugar donde han nacido, crecido y tienen; y donde desarrollan a su familia. Feliz cumpleaños. Sé que cada uno de ustedes lo va a festejar de la mejor manera posible y con un sentimiento muy profundo”, concluyó.
Para finalizar, hubo una representación que del Taller Celeste y Blanco de Casa de la Cultura, a cargo de Clara Ochoa.