En la sede de Punto Digital General Villegas se llevó a cabo el taller “Jugando voy ahorrando”, una propuesta de educación financiera para los más pequeños.
La actividad estuvo coordinada por la Licenciada en Administración, Noemí Aguirre; y participaron niñas y niños de entre 5 y 9 años de edad.
En la primera parte del encuentro, se presentaron diferentes juegos e imágenes que permitieron socializar sobre temas como el valor del dinero, la importancia del ahorro, los bienes de necesidad y aquellos prescindibles.
Luego, a través de juegos y dibujos, los niños aplicaron lo aprendido, seleccionando productos y ubicándolos en las categorías correspondientes.
Durante el segundo momento, se pusieron las manos en acción. Así, los participantes se desafiaron para confeccionar alcancías con formas de avión, utilizando elementos reciclados como botellas, papeles, cartones y demás.
Esta acción se suma a otras que vienen realizando los Puntos Digitales de General Villegas, para potenciar la educación financiera en niños, jóvenes y adultos, estimulando actividades que fomenten la independencia y toma de decisiones.