Es por la creciente inflación y la falta de importaciones. Las autoridades de la CAPYMA exigieron que todos los temas vinculados sea tratado en los debates presidenciales que se realizarán los domingos 1° y 8 de octubre.
La Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Industria de la Alimentación y Bebidas (CAPYMA), emitió un comunicado en el que advierte que, por los aumentos indiscriminados en los precios de los insumos, la reducción en los plazos de pago y las dificultades para importar repuestos, las pymes podrían producir un desabastecimiento de productos alimentarios.
En esa línea, las autoridades de la CAPYMA exigieron que todos los temas vinculados al posible desabastecimiento de productos alimenticios sea tratado en los debates presidenciales que se realizarán los domingos 1° y 8 de octubre, ya que afectan de manera directa a la cotidianeidad de todos los argentinos y las argentinas.
“En lo que respecta a la cadena de suministro, los proveedores achicaron notablemente los plazos de pago, generando una inevitable incertidumbre entre todos los eslabones de la industria”, expresó la ingeniera en alimentos y presidenta de la CAPYMA, Ornella Nacht, en relación a la problemática de desabastecimiento advertida por el organismo.
Asimismo, remarcó que las pymes comenzaron a notar en su stock general una “escasez pronunciada en la mercadería de alto consumo, como azúcar de primeras marcas, harinas, gaseosas y otros productos presentados en envases de hojalata, plástico y cajas de madera”.
Según explicó la presidenta de CAPYMA, ese desabastecimiento en productos de alto consumo se debe fundamentalmente a la volatilidad que presenta el dólar en los últimos meses, que afecta de manera directa la importación de insumos para producir los packaging correspondiente a los alimentos mencionados.