22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024

«Amores que conectan»: la serie documental que une el pasado y el presente a través de historias de amor a lo largo del país

spot_img

El tercer episodio llega a Pehuajó. El capítulo «La paz es el camino» narra la apasionante historia de Mike, un ingeniero ferroviario que emigró desde India a la Argentina en 1925; y se enamora en Pehuajó de una española con la que decide pasar el resto de su vida.

Camuzzi presentó la segunda temporada de la serie documental que revela historias de amores inmigrantes, invencibles; curiosas y poco conocidas de varios pueblos y ciudades dentro de su área de concesión.

Creado junto a Daniel Balmaceda, el ciclo «Amores que conectan» consta de 10 capítulos narrados por la periodista y escritora Diana Arias, autora del libro «Amores Inmigrantes» y “Amores Invencibles”, quien nos guía a través de apasionantes historias de amor que han tenido lugar en nuestro país y que han dejado una huella profunda en nuestras ciudades.

Los hechos que se narran son reales, muchas veces transmitidos de boca en boca, y fueron recogidos por Diana a través de entrevistas realizadas a los descendientes de las familias protagonistas. Sucedieron en diferentes ciudades de nuestro país, como Bariloche, Viedma, Pehuajó, Mar del Plata, Chacabuco, La Madrid, Santa Rosa, Villa La Angostura, Bahía Blanca y Gaiman.

Al compartirlas, Camuzzi busca enriquecer la historia argentina, conectar con nuestro pasado y con lo que nos une a todos como argentinos, más allá del tiempo y las geografías que nos separan físicamente: nuestro ADN, nuestra propia identidad.

Un nuevo episodio se publica cada miércoles en la Fanpage de Camuzzi (https://www.facebook.com/camuzzigas), siendo el siguiente el tercero en estrenarse, el próximo 13 de diciembre. Contextualizado en Pehuajó, relata la historia de un ingeniero ferroviario hindú que llega a Pehuajó en 1925. En este pintoresco pueblo, con calles bautizadas con nombres de poetas y escritores argentinos, Milke encuentra a Marcelina, una joven de Salamanca, España. A pesar de las diferencias culturales y las expectativas de sus familias, Milke y Marcelina se enamoran y forman una familia con seis hijos, fusionando las tradiciones de la India y España. Esta historia de amor demuestra que el amor puede trascender cualquier barrera cultural.

«Amores que conectan» es una producción original de Camuzzi, forma parte del ciclo “Historias que conectan” creado de la mano de Daniel Balmaceda, y que nos invita a descubrir las historias de amores inmigrantes que han unido países, costumbres y sueños, enriqueciendo la identidad de cada ciudad y sus habitantes.

Resumen

La historia «La paz es el camino,» nos transporta desde la India hasta la ciudad de Pehuajó, Argentina, donde Milke y Marcelina protagonizan un apasionante relato. Milke, un ingeniero ferroviario, llega a Pehuajó en 1925, después de que su familia experimentara una serie de destinos erróneos en su viaje a Argentina.
En Pehuajó, un tranquilo pueblo con calles de poesía, la estación de tren era el epicentro social, y es allí donde Milke encuentra el amor de su vida, Marcelina, una joven de Salamanca con ojos celestes y piel de porcelana. La historia de amor que nace entre ellos desafía las barreras culturales y se convierte en una unión de tradiciones, creando una familia con seis hijos en la que las raíces de la India y España se entrelazan de manera armoniosa.

La historia de Milke y Marcelina es un testimonio de que el amor puede superar cualquier diferencia cultural. A pesar de la inusualidad de su unión en Pehuajó, la pareja demostró que las diferencias pueden enriquecer nuestras vidas y crear algo más bello. La sabiduría de Milke, que enseñó que el alma de las personas no muere, sino que se funde con aquellos a quienes aman y transmiten su legado, es un recordatorio de la persistencia del amor y la conexión humana en cualquier lugar del mundo.

Acerca de Camuzzi

Camuzzi es la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina, cubriendo el 45% del territorio nacional en dos regiones contiguas. Bajo un complejo sistema de gasoductos de transporte, ramales y redes de distribución que supera los 50.000 km lineales de extensión, la compañía abastece a más de 2.000.000 de usuarios de siete provincias del país: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

spot_img